En nuestra redacción: Inauguran exposición Fidel Vive

En nuestra redacción: Inauguran exposición Fidel Vive

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Dulce M. Princesa

La exposición de fotografías Fidel Vive, con imágenes que ofrecen un recorrido por la fructífera vida del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue inaugurada en la redacción de Trabajadores con un emotivo acto político-cultural en el que actuó la cantante Dayris Álvarez Zumeta, solista del proyecto profesional Las Voces de la Academia de Canto Mariana de Gonitch.

Foto: Abel Padrón

En la apertura se destacó la importancia de esta colección de fotos pertenecientes al Comité del Partido de la CTC. Valiosas imágenes atesoradas por Lázaro Carrillo y Carlos Martí —presentes en la actividad—, del complejo administrativo de la Central sindical, quienes accedieron a prestarle a Trabajadores 40 instantáneas de un total de 93 que conforman la muestra dada a conocer el pasado año con motivo del primer aniversario de la desaparición física del líder invicto.

Las fotografías corresponden a la autoría de varios maestros del lente, entre ellos Alberto Korda, Alex Castro, Raúl Abreu, Roberto Chile, Raúl Corrales, Liborio Noval, Ernesto Fernández, Osvaldo y Roberto Salas, y los Estudios Revolución, entre otros.

La ceremonia contó, asimismo, con la presencia de una representación del colectivo del periódico.

Dayris Álvarez del proyecto Las Voces ganó admiración del público por su maravilloso registro. Foto: Abel Padrón Padilla

Las excelencias del operador de audio Wilfredo Ochoa Cabrera posibilitaron las admirables interpretaciones de la vocalista Dayris en dos temas emblemáticos dentro del repertorio del proyecto Las Voces: Su nombre es pueblo, de Eduardo Ramos, y Regresaré, un poema de Antonio Guerrero (Tony) musicalizado y cantado por Polo Montañez, y que se convirtió en himno de la causa de los cinco antiterroristas cubanos presos en diferentes cárceles de Estados Unidos.

La Academia viajará a Guantánamo

La Academia de Canto Mariana de Gonitch, formadora de varias generaciones de cantantes, actuará en diferentes locaciones de la provincia de Guantánamo entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

Hugo Oslé, director de la agrupación, dijo que participarán en “el acto por el aniversario 120 de la ilegal ocupación yanqui del territorio de la Base Naval de Guantánamo, así como en la sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en tanto ofrecerán los conciertos Fidel es Cuba y Por siempre Vilma, en el teatro Guaso”.

Los jóvenes integrantes de esta compañía también llevarán sus interpretaciones vocales a la frontera, la Universidad de Guantánamo y la Facultad de Ciencias Médicas. Las sedes de la Uneac, el Centro Provincial de la Música Luis Martínez Griñán, Lilí, tienen previstos respectivos conciertos de la Academia, la que también presentará en Caimanera, lugar donde nació Hugo Oslé, una cita con la música patriótica.

“Nos despediremos con la gala Viva México, protagonizada por los cantantes laureados en los concursos de la canción azteca, convocados por la Academia en coordinación con la embajada de México”.

Este año se cumplen 10 años de la fundación de la Academia y 25 del fallecimiento de Mariana de Gonitch, soprano dramática y pedagoga rusa de renombre internacional, quien prefirió vivir en Cuba y dar lo mejor de sí a este pueblo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu