Aprueba UE retirada de Reino Unido

Aprueba UE retirada de Reino Unido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unión Europea (UE) aprobó este domingo el pacto de salida del Reino Unido de ese bloque comunitario y la Declaración política sobre la futura relación entre ambas partes, informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El histórico acuerdo largamente negociado fue suscrito por 27 países de la UE, sin la presencia de Reino Unido, en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de países de ese bloque, celebrada en Bruselas, Bélgica.

Tras ese paso de avance, el acuerdo de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) debe ser refrendado aún por el parlamento británico y la Eurocámara, además de los ministros del Consejo de la UE, precisaron fuentes periodísticas.

El mayor escollo para que progrese el pacto de salida de Londres está en la Cámara de los Comunes (parlamento) británica, en el que numerosos diputados, tanto del gobernante Partido Conservador como del opositor Laborista, desaprueban el convenio.

De acuerdo con fuentes oficiales, el documento negociado en Bruselas enfatiza en la voluntad del bloque integracionista de mantener vínculos cercanos en el futuro con Londres.

Incluye también diversos temas que normarán los términos de salida de Reino Unido de la UE el 29 de marzo del 2019. | PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu