A partir de hoy Jornada Internacional Antimperialista

A partir de hoy Jornada Internacional Antimperialista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Jornada Internacional Antimperialista

Los movimientos y organizaciones populares de Latinoamérica, como parte de la Articulación hacia el ALBA, desarrollarán a partir de hoy 25 de noviembre, la Jornada Internacional de luchas Antimperialistas programada hasta el 1ro. de Diciembre próximo en el continente.

La convocatoria está dirigida a todos los luchadores anticapitalistas, anti patriarcales y antirracistas para que organicen en cada país del área acciones concretas frente a las políticas neoliberales del capitalismo, informó en La Habana, Lourdes Cervantes Vázquez, Secretaria general de la OSPAAAL.

Esta semana de lucha, dijo, tendrá lugar en el marco de la realización en Buenos Aires, Argentina, de la Cumbre del G20, programada entre el 30 de noviembre y 1ro. de diciembre, donde jefes de gobierno del orbe debatirán temas de enorme trascendencia, incluyendo el estado de la economía mundial, el futuro del trabajo y de la alimentación, así como la infraestructura para el desarrollo.

El 30 de noviembre en cada país se desarrollarán movilizaciones masivas en las calles, en lugares públicos de las ciudades y en espacios simbólicos para el enemigo como embajadas de los Estados Unidos y las sedes de las corporaciones transnacionales.

Los participantes en la Jornada Internacional Antimperialista se pronunciarán contra las guerras, los bloqueos económicos genocidas e intervención en la soberanía política y autodeterminación de los pueblos.

También las acciones serán muestras de solidaridad con todos los pueblos que luchan por su soberanía, y autodeterminación frente los ataques cotidianos del imperialismo y sus vasallos locales; con los pueblos venezolano, cubano, palestino, y el kurdo, entre tantos otros que dan sus vidas en el combate frente al imperialismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu