Unión Internacional de Sindicatos condena el bloqueo a Cuba

Unión Internacional de Sindicatos condena el bloqueo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luego de dos días de deliberaciones, concluyó en La Habana el encuentro de la Unión Internacional de los Sindicatos (UIS) de Trabajadores de Transporte, Pesca y Comunicación, efectuado en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con la presencia de Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de esa organización.

encuentro UIS CTC

Los reunidos aprobaron una resolución de solidaridad con la Isla, en la que se condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano, y se exigió la devolución del espacio que ocupa ilegalmente la base naval de Guantánamo.

Igualmente, se acordó un plan de acción de respaldo a la causa de la Revolución cubana y de apoyo a las protestas de sindicalistas en Costa Rica, Colombia, Argentina y Brasil, en su enfrentamiento a las políticas neoliberales e imperialistas que afectan de manera negativa a los trabajadores de esos pueblos.

Luego de las palabras de Ricardo Maldonado Olivares, Secretario general de la UIS de Transporte, Pesca y Comunicación, los representantes por región y delegados de España, Colombia, Francia, México, Chile y Brasil, brindaron una información por países sobre el estado de la organización y las luchas frente al neoliberalismo. También analizaron los preparativos del foro internacional de los transportistas del orbe, programado para marzo del próximo año en Turquía.

encuentro UIS FSM

Otra reunión de trabajo también se efectuó en La Habana, en la sede la región de América de la Federación Sindical Mundial (FSM). Presidida por  Maldonado Olivares, Secretario General de la UIS, versó sobre temas  de interés e importancia para la clase trabajadora.

En la cita participaron Ernesto Freire, Secretario de la Oficina regional de la FSM; Fermín Umpierre Iraola, Secretario General del Sindicato Nacional de Transporte y Puertos; Ismael Drullet, Miembro del Secretariado de la CTC; y Rosario Rodríguez, Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de esta organización.

Como resultado del encuentro, se ratificó la necesidad de fortalecer el trabajo de esta UIS y su representación en el área. Además, se consideró como una prioridad la formación y capacitación de dirigentes sindicales jóvenes, así como fomentar la incorporación de mujeres líderes en tareas de dirección.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu