Un impulso voluntario a la economía

Un impulso voluntario a la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de 2 400 trabajadores y cuadros sindicales de los diversos sectores en Pinar del Río realizaron un aporte voluntario a las labores agrícolas del territorio durante este fin de semana.

Incorporados a los ocho polos productivos que posee la provincia, la movilización surgió como iniciativa de la Central de Trabajadores de Cuba en coordinación con la Delegación Provincial de la Agricultura.

En el municipio cabecera 450 sindicalistas realizaron labores de escalde del cultivo de boniato, yuca y frijol en más de 13 hectáreas pertenecientes al polo productivo Hermanos Balcón ubicado en el kilómetro 18 de la carretera al Consejo Popular La Coloma.

Al referirse a la importancia del apoyo voluntario Sergio Travieso Sánchez, director del polo productivo destacó que el trabajo se realizó con calidad, de ahí la importancia de continuar realizando acciones que favorezcan el impulso de la economía para el beneficio de todos.

“Para nosotros significa mucho la ayuda porque estamos a inicios de la campaña de frío y nuestra fuerza productiva es insuficiente. Crecemos en área y por ende en extensión de cultivos. Próximamente debemos sembrar tomate, calabaza, pepino, melón, yuca y en el ciclo corto habichuela”.

Rubén Yoga Sixto Secretario general de la CTC en el territorio aseguró que la convocatoria se hizo extensiva a todos los trabajadores para aportar de forma voluntaria su esfuerzo, no solo en labores agrícolas sino también en los centros laborales, la lucha contra el vector así como en acciones de limpieza y embellecimiento.

Las jornadas estuvieron dedicadas al segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y al XXI Congreso de la CTC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu