PT repudia acción judicial contra los expresidentes Lula y Dilma

PT repudia acción judicial contra los expresidentes Lula y Dilma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil repudia este sábado la acción judicial abierta el viernes contra los expresidentes Luis Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff por supuestamente recibir sobornos con dinero de la empresa Petrobras.

PT Brasil Lula y Dilma

La Comisión Ejecutiva del PT denuncia en una nota que la escandalosa maniobra contra los exdirigentes de la organización política “no se sostiene ni con hechos ni con pruebas”.

El magistrado Vallisney Oliveira, de la Décima Sala Federal del Distrito Federal, admitió el viernes la acusación presentada en septiembre de 2017 por el entonces fiscal general Rodrigo Janot contra Lula, Rousseff, la presidenta y senadora del PT, Gleisi Hoffmann, los exministros Antonio Palocci, Paulo Bernardo, Guido Mantega y Edinho Silva, y el exadministrador del PT Joao Vaccari Neto.

Según Janot, la imputación indica que la cúpula del PT recibió mil 480 millones de reales (unos 400 millones de dólares) desviado de las cajas públicas, dentro del marco de la red de corrupción en la estatal Petrobras.

En el texto, el PT asegura que la operación judicial “es el resultado de un delirio acusatorio del exprocurador general Rodrigo Janot, sin ninguna base en la ley”.

“Quieren hacer en la marra lo que no lograron en el voto, pues el PT salió de esas elecciones (del 28 de octubre que ganó el ultraderechista Jair Bolsonaro), una vez más, como la mayor fuerza política popular del país, a pesar de las mentiras y la persecución”, recalca el comunicado.

Detalla que a diferencia de lo que afirma lamentablemente la acusación y lo aceptado por el juez, el PT es un partido político constituido legalmente desde hace 38 años; el mayor del país por la voluntad de los electores, con una trayectoria de servicios prestados a la democracia, a Brasil y a nuestro pueblo.

Un partido que, en el Gobierno, sacó a 36 millones de personas de la miseria, acabó con el hambre, creó 20 millones de empleos, volvió a Brasil respetado en todo el mundo y combatió la corrupción como ningún otro gobierno, prosigue el documento.

Alerta que en el país, desde hace algunos años, son sectores partidarios del Ministerio Público y del sistema judicial los que persiguen al PT y a sus líderes con acusaciones sin pie ni cabeza, con el objetivo de criminalizar al partido.

“Trabajan cotidianamente para excluir al PT de la vida política brasileña, valiéndose de mentiras y del abuso de poder. Cometen, en colusión organizada y jerarquizada, un crimen contra la democracia, contra el derecho de libre organización política”, apunta la comunicación.

El Partido de los Trabajadores denunciará por todos los medios esta violencia y convoca al pueblo y a todos los demócratas a resistirse a una agresión, señala finalmente la nota.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu