Díaz-Canel recuerda legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro

Díaz-Canel recuerda legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, destacó este sábado en su cuenta en Twitter los aportes de Fidel, líder histórico de la Revolución, a la teoría y la práctica revolucionaria de la isla y el mundo.

 

 

Fidel ubicó a Cuba en un lugar prestigioso en el mundo por su aporte a la teoría y práctica revolucionaria y al desarrollo humano y social. Nos demostró que un mundo mejor es posible y por eso, con convicción, luchamos, escribió en la red social el mandatario cubano.

Añadió en otro de sus tuits que Fidel pensó y organizó la Revolución, la encabezó, luchó y triunfó; rescató la dignidad al país y forjó una obra emancipadora sin igual. Enfrentó resueltamente al imperialismo, creció con su pueblo y por tantas razones estará siempre entre nosotros.

 

 

Este fin de semana diversas organizaciones e instituciones culturales recordarán al Comandante en Jefe a propósito del segundo aniversario de su desaparición física, ocurrida el 25 de noviembre de 2016.

Asociaciones estudiantiles protagonizarán talleres, exposiciones, galas y peregrinaciones, mientras que en sitios como el conjunto histórico de Birán, en Holguín, la Universidad de La Habana y el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, acontecerán actos especiales por su vínculo con la figura del líder de la Revolución Cubana.

Fuera de Cuba, el movimiento de solidaridad con la Mayor de las Antillas desarrolla también múltiples homenajes, entre los que se incluyen actos en Nicaragua, Venezuela, Rusia, Vietnam, China y en la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas, entre otros.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu