Dedican a Fidel acto nacional por el Día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación

Dedican a Fidel acto nacional por el Día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

A Fidel, quien tanto hizo por la masificación del deporte, fue dedicado este sábado en Ciego de Ávila el acto nacional por el Día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación, jornada instituida en Cuba desde el 19 de noviembre de 1985.

fidel-baloncesto
Foto: Archivo ACN

La celebración, efectuada en el estadio José Ramón Cepero, de la ciudad  capital, rindió homenaje al Comandante en Jefe, que desde el triunfo de  la Revolución en enero de 1959, se convirtió en el mayor promotor e  impulsor del deporte y enseñó a los atletas a defender siempre con valor y  orgullo la bandera de la estrella solitaria.

La actividad constituyó, además, un justo reconocimiento a los logros  de los deportistas avileños en las diferentes disciplinas durante el actual año, entre ellos los que participaron en los Juegos Centroamericanos de  Barranquilla, Colombia 2018.

En esa  lid regional los representantes de Ciego de Ávila trajeron a  la patria ocho medallas de oro, dos de plata y una de bronce y 21 de  ellos subieron al podio de premiaciones en nueve competencias.

Destacan Jorge Víctor Martínez, de judo; Ariel Fis, Lilianet Duane y Yudari Sánchez, de lucha; Magnol Suárez, de balonmano; Vladimir García y  Raúl González, de béisbol.

También cuentan los aportes de Maylín Sánchez, de ciclismo; y  Yurismaily García, Yendry Delgado, Maikel Trizant, Carlos Manuel Consuegra  y Heriberto Sarduy, de hockey sobre césped y los softbolistas Alaín Román, Juan Carlos Rodríguez, Reinier Vera, Yuri Daniel Rodríguez,  Yurisandre Ramos, Alberto Vicente Hernández, Alexey Tejeda y Roberto  Echarte.

Entre las disciplinas colectivas con historia están el baloncesto  masculino, el béisbol en uno y otro sexo, el hockey sobre césped, el  fútbol, el voli playero y la lucha.

La jornada, matizada por presentaciones de actividades físicas y del  deporte, fue propicia para que el sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, entregara el Sello Conmemorativo a la academia de hockey  sobre césped y la condición de Centro Oro Olímpico a las de softbol y  natación.

Este Sello lo recibieron, también, los Combinados Deportivos 1, del municipio de Primero de Enero, y el Enrique Varona, de Chambas,  y la  dirección provincial de Deportes.

Profesores, activistas e integrantes de peñas deportivas, también  fueron acreedores de reconocimientos.

El acto contó con la participación de Antonio Becalli Garrido,  presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y  Recreación (INDER) y autoridades del Partido, el Poder Popular,  organismos y organizaciones del territorio avileño.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu