Lanzan convocatoria al 60 Aniversario de los CDR

Lanzan convocatoria al 60 Aniversario de los CDR

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Julio G. Hun Longchong, estudiante de Periodismo

La Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) anunció este viernes 23,  en conferencia de prensa, la campaña por el Aniversario 60 de la organización, con el objetivo de llevar a cada barrio del país la conmemoración cederista.

Al centro, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR. A la izquierda, la vice-coordinadora Betty Orias González. Foto: Isabel Aguilera Aguiar
Al centro, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR. A la izquierda, la vice-coordinadora Betty Orias González. Foto: Isabel Aguilera Aguiar

La conferencia tuvo lugar en el Museo 28 de Septiembre, dedicado a salvaguardar la memoria histórica de la organización, y fue presidida por Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los CDR, de conjunto con la vice-coordinadora Betty Orias González y miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con Yanelis Tablada Ramírez, miembro del Secretariado, la campaña comenzará el venidero 2019, cuando la organización de masas arribe a su aniversario 59, y se mantendrá hasta el 28 de septiembre del 2020.

Como forma de involucrar a los jóvenes en las tareas por la conmemoración, la dirigente informó, además, que se crearán destacamentos juveniles “Aniversario 60” a nivel de consejo popular. Tablada comentó que se pretende formar cerca de 850 destacamentos, de 20 a 45 jóvenes en cada uno.

Betty Orias González explica el mural de la emulación “Aniversario 60”. Murales similares se entregarán a todos los municipios del país. Foto: Isabel Aguilera Aguiar

Por otra parte, la vice-coordinadora Betty Orias anunció que los CDR realizarán una emulación especial dedicada a este aniversario, con un sistema emulativo distinto. Este sistema evaluará cada municipio por puntos, y de la suma total se sacará un porcentaje que determinará la evaluación de la provincia, explicó Orias.

También como parte de la campaña, los CDR circularán el boletín titulado “Por Cuba, mi bandera”, con el fin de promover que cada familia tenga una bandera cubana. El boletín brindará información sobre las dimensiones de la enseña nacional para facilitar su confección doméstica; de igual modo, divulgará las prohibiciones relativas al uso de este símbolo patrio para garantizar que sea debidamente respetado.

Como antesala de la conferencia de prensa, la dirección de los CDR inauguró también en el Museo 28 de Septiembre la exposición “Inspirados en Fidel”, dedicada al noveno congreso de la mayor organización de masas del país.

Como invitados asistieron, tanto a la exposición como a la conferencia, la doctora Aleida Guevara, hija del Guerrillero Heroico; Yosuel Palacio, presidente del Movimiento Juvenil Martiano; Iroel Sánchez, director del programa de televisión “La pupila asombrada”; el profesor Luis Toledo, coordinadores de zona e integrantes del destacamento juvenil “Noveno Congreso”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu