Junto al colega que los inspiró

Junto al colega que los inspiró

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Llegaron  diez desde las entrañas de América, de esa América Nuestra que los amó por íntegros y generosos. Llegaron hasta donde está la savia  guerrera del continente: el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara, en Santa Clara, al Memorial del Destacamento de Refuerzo de los combatientes de la guerrilla boliviana, en la Plaza del Che, y los esperaba  su colega, el médico combatiente que los enseñó a ser solidarios e internacionalistas.

Allí de frente al Guevara que inspira expresaron el compromiso de continuar siendo fieles a los principios humanistas de su profesión  y la ética del médico cubano  en correspondencia con  la Revolución que los formó. Así se escuchó la voz del doctor Ervilio Martín Cruz, quien emocionado recordó que partió hacia Brasil hace dos años durante los días del duelo nacional por la triste noticia de la desaparición física del Comandante en Jefe, pero que lo han tenido siempre presente, muy especialmente en estos últimos días. “Llegamos con la frente en alto, con la dignidad intacta porque el cubanos no puede ser ultrajado”.


A su vez, el doctor Diosnay Hernández Placensia, director provincial de salud, expresó que este es un capítulo glorioso de la medicina cubana cuyos principios humanistas son el valor más sagrado de nuestros profesionales.

Junto a ellos estaban sus familiares que los abrazaron con el cariño entrañable y el doble sentimiento de saberlos  en la Patria orgullosos después de cumplir el deber y no dejarse mancillar, también acudieron a darles la calurosa bienvenida compañeros de trabajo de los diferentes policlínicos y hospitales, así como las autoridades de la provincia, en especial Lien Duardo, miembro del Buró Provincial del Partido y Osnay Miguel Colina, secretario del Partido en el municipio de Santa Clara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu