Inauguran Cátedra Honorífica para el estudio de la obra y el pensamiento de Fidel Castro en la Universidad Central

Inauguran Cátedra Honorífica para el estudio de la obra y el pensamiento de Fidel Castro en la Universidad Central

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de www.vanguardia.cu
Foto: Tomada de www.vanguardia.cu

Con el propósito de profundizar en la vida del líder histórico de la Revolución cubana e investigar en las diferentes  esferas de su actuación fue constituida en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), la Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz.

La creación de la Cátedra sucede en ocasión de los dos años del fallecimiento del Comandante en Jefe y como parte de las actividades por la fundación de la UCLV. La doctora Osana Moleiro, rectora de la institución docente, explicó que la misma tendrá entre sus funciones asesorar investigaciones, organizar encuentros, coloquios, seminarios, exposiciones y otras actividades para mantener vigente el ideario del Comandante en Jefe.  Asimismo, podrá ser receptora de documentos, obras y otros materiales.

Durante la ceremonia constitutiva el General de División Fabián Escalante intercambió con profesores y estudiantes de la casa de altos estudios y en su intervención expuso argumentos que demuestran la extraordinaria personalidad de Fidel y por qué llegó a gestar una Revolución como la cubana.

La Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz, estará presidida por el prestigioso doctor en ciencias  históricas Iván Santos y está adscripta a la dirección de Marxismo e Historia  del centro docente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu