Villa Clara se prepara para trabajo voluntario masivo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El apoyo a la zafra azucarera que se inició,  así como acciones de higienización para eliminar focos de mosquitos, serán las labores principales que se desarrollarán durante el trabajo voluntario convocado para los días 24 y 25  en Villa Clara, explicó Lázaro Ponce, miembro del secretariado de la CTC en esa provincia.

Las jornadas constituyen un decisivo aporte a la economía y, además, serán vitales para mejorar la complicada situación epidemiológica por la que transita el territorio villaclareño; asimismo, serán una demostración del compromiso de los trabajadores con el desarrollo del país.

La convocatoria se realiza para rendir homenaje al primer trabajo voluntario promovido por el Che en noviembre de 1959, en el Caney de las Mercedes, y como tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el segundo aniversario de su desaparición física.

Además se efectuará en medio del proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC, que ha tenido como centro la discusión del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano, donde se expresa el respaldo y reconocimiento del trabajo voluntario como formador de conciencia, como lo calificó el Che, siempre que sea útil y necesario, despojado de toda formalidad.

También, serán embellecidas las entidades y sus comunidades como parte de las actividades para rememorar el advenimiento del Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución y de la Batalla de Santa Clara, junto al 80 de la fundación de la CTC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu