Garantizará la Aduana seguridad de las pertenencias de médicos cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los colaboradores cubanos de la salud que se encuentran en Brasil pueden tener la plena seguridad de que a su regreso la Aduana General de la República de Cuba (AGRC) está en condiciones de recibir sus cargas y garantizar su rápida extracción, afirmó este jueves el Coronel Nelson Cordovés Reyes, jefe de la institución.
Hemos adoptado todas las medidas para la recepción de los bultos de los viajeros que enviarán por cualquier vía, bien aérea, marítima o postal, aseguró Cordovés Reyes a una pregunta de la Agencia Cubana de Noticias, en conferencia de prensa ofrecida en la sede de su organismo, en la capital.

Incluso, precisó, una vez en La Habana sus pertenecías serán sacadas en el menor tiempo y estarán libres de pago de aranceles, al igual que los servicios que demanden.

Explicó que la AGRC forma parte del grupo de organismos de la Administración Central del Estado que gestiona el retorno ordenado y sin contratiempos de estos profesionales de la salud, tras la Declaración del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de suspender el programa Más Médicos para Brasil ante las amenazas de Jair Bolsonaro, presidente electo de ese país.

En el encuentro con periodistas, Cordovés Reyes se refirió en particular a la prioridad nacional que tiene la prevención y el enfrentamiento a las drogas, bajo su programa Tolerancia Cero, cuyas regulaciones dan a conocer a todo viajero que ingresa, transita o sale por la frontera aérea o marítima de Cuba.

También intervinieron especialistas en torno a la lucha contra ese flagelo y en relación con las técnicas aduaneras.
Directivos del MINSAP y del Ministerio de Transporte informaron recientemente que el retorno a la Patria de los cooperantes cubanos comenzará esta semana y debe concluir a mediados de diciembre.

El Programa Más Médicos para Brasil constituyó una iniciativa de la expresidenta Dilma Rousseff a fin de ampliar la atención de salud hasta en los lugares más intrincados de esa nación.

Sin embargo, Bolsonaro ignoró los convenios establecidos, así como la participación en el acuerdo de la Organización Panamericana de la Salud y anunció cambios y condiciones inaceptables para la presencia allá de los colaboradores cubanos.

De acuerdo con el MINSAP, solo en cinco años cerca de 20 mil colaboradores de la Isla atendieron a 113 millones 359 mil pacientes, muchos de ellos habitantes de sitios a los que por primera vez llegaba un médico o en lugares de extrema pobreza.
(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Garantizará la Aduana seguridad de las pertenencias de médicos cubanos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu