En La Habana se reúne Unión Internacional de los Sindicatos (UIS)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, intervino este  jueves en La Habana, en la apertura de la reunión de la Unión Internacional  de los Sindicatos (UIS) de Trabajadores del Transporte, Pesca y Comunicación.

El también vicepresidente de la Federación Sindical Mundial, expresó su satisfacción porque este encuentro se efectúe en La Habana para los preparativos del Congreso de la organización, programado para marzo próximo en  Turquía.

Guilarte De Nacimiento brindó una amplia información a los presentes sobre los efectos del recrudecimiento del bloqueo estadounidense a Cuba y respecto a la participación de los trabajadores en la actualización del modelo económico y social cubano.

Ricardo  Maldonado Olivares, secretario general de la UIS de Transporte, Pesca y Comunicación, señaló que el magno evento tiene el objetivo de fortalecer la organización con la participación activa de  los trabajadores.

Entre los asistentes al evento estuvieron, Ernesto Freire Cazañas, secretario para América de la Federación Sindical Mundial; Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional del Transporte en Cuba Sindical Mundial y representantes de España, Brasil, Colombia, Francia, México y Chile.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu