Presidente de España llegará a Cuba el próximo jueves

Presidente de España llegará a Cuba el próximo jueves

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente del gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, realizará una visita oficial a Cuba a partir del próximo 22 de noviembre, informó hoy en esta capital el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

presidente del gobierno del Reino de España

Una nota de la Cancillería cubana precisa que el mandatario ibérico sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Esta visita será la primera de carácter oficial que realizará un presidente del Gobierno español a Cuba desde la que protagonizó Felipe González en 1986.

El 25 de septiembre de 2018,  los presidentes de Cuba y España sostuvieron un encuentro en Naciones Unidas, donde intercambiaron sobre la necesidad de fortalecer los vínculos bilaterales sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo y Pedro Sánchez aceptó la invitación de su homólogo cubano para visitar Cuba.

La Isla caribeña  mantiene relaciones diplomáticas ininterrumpidas con  España desde el año 1902 y actualmente la nación mediterránea ocupa el tercer lugar en el intercambio comercial de Cuba con el mundo y es el principal socio comercial en Europa.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Presidente de España llegará a Cuba el próximo jueves

  1. Sería muy bueno que España quite la visa para los cubanos, así, los que tengan dinero para viajar, podrán visitar a la familia, a nuestros amigos o simplemente, conocer España que es el sueño que tienen muchos cubanos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu