Por primera vez, una mujer asume rectoría de Universidad de La Habana

Por primera vez, una mujer asume rectoría de Universidad de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La doctora Miriam Nicado García es la nueva rectora de la Universidad de La Habana y con su nombramiento se convierte en la primera mujer en asumir dicha responsabilidad, informan hoy medios locales.

Universidad de La HabanaNicado García es miembro del Consejo de Estado y diputada a la Asamblea Nacional, y antes de su investidura se desempeñaba como rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

El doctor Gustavo Cobreiro Suárez -quien fungió como rector de la casa de altos estudios durante los últimos años- asumirá otras funciones.

Fundada el 5 de enero de 1728 por los frailes Dominicos pertenecientes a la Orden de Predicadores, la Universidad de La Habana es la institución educativa superior más antigua de Cuba, y una de las primeras de América Latina.

Esa casa de altos estudios labora para extender a la sociedad el conocimiento de la comunidad universitaria, siguiendo sus principios de colaboración con un alto sentido de responsabilidad y vocación de servicio.

 

Compartir...

9 comentarios en Por primera vez, una mujer asume rectoría de Universidad de La Habana

  1. Muchas felicidades a la profe, recuerdo cuando fue mi Decana en la facultad de Matemática, Física, Computación de la Universidad Central de Las Villas.

  2. Felicidades a la nueva rectora, un honor que ella sea la primera mujer en casi 300 años. Le conozco muy de cerca y se que lo va hacer de maravilla. Ya verán …

  3. Es una mujer Gigante, es una Mariana de estos tiempos, mujer HONESTA, HUMILDE, llena de sueños que sabe materializar para engrandecer las conquistas de nuestra revolución. Dueña de valores que sabe sembrar y cosechar en la generación más joven pues confía en ellos y los educa con el amor y la exigencia que solo sabe acoplar una verdadera madre. Es un cuadro político que sabe hacer y decir en cada momento, con la justeza de los revolucionarios y con la impaciencia de hacer más cada día para que la nueva generación siga heredando un país mejor, siempre revolucionario y con el corazón de Fidel por latido. Donde estabas te extrañarán cada día y al lugar que llegaste te acogerán y valoraran por tu virtud callada. ADELANTE!!!!! Eres lo que has edificado en cada joven y cada niño que hoy sueña con hacerse hombre en los brazos del ALMA MATER, ahora con tus BRAZOS ABIERTOS.

  4. muchas felicidades a la profe Miriam de sus familia de la UCI, Que en esta nueva tarea, lograra muchas cosas como lo hizo en nuestra universidad.

  5. Nuestra siempre rectora Miriam asume otras responsabilidades, quizás una de las mas importantes, pero siempre será para nosotros esa mujer que nos guió y nos dio siempre su apoyo incondicional Bravo por usted. Muchas Felicidades!!!!!

  6. Felicidades por esta importante resultado en su labor profesional Dra.Miriam Nicado García.
    Le deseo exitos ante los nuevos desafios al frente de la rectoria de la Unversidad de la Habana.

    Un saludo fraterno

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu