Píntate de Azul (+ Fotos)

Píntate de Azul (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Penélope América Mijares Alonso / estudiante de Periodismo

El 20 de noviembre se desarrolló la celebración del Día Mundial de la Infancia en La Plaza Vieja de La Habana, con el propósito de promover y abogar por los derechos de la niñez y la adolescencia en Cuba.

Durante el festejo se expusieron 15 lienzos alrededor del lugar, que forman parte de Kids Guérnica, un Proyecto Internacional inspirado en la obra de Pablo Picasso. Mediante este se convoca a los infantes del mundo a reflejar en telas, con iguales dimensiones a la obra original, su mensaje de paz, integración, igualdad, humanismo y unidad, expresó Savina Tarsitano, artista italiana y Coordinadora del Proyecto en Cuba.

 

Día Mundial del Niño. Plaza Vieja, La Habana, Cuba. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Este año Unicef inició la campaña “Go Blue for every Child” (Píntate de Azul), pues la fecha constituye el génesis del homenaje al aniversario 30 de la aprobación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la Convención sobre los Derechos del Niño, aseguró Arsenio García, Oficial de Comunicaciones de Unicef en Cuba.

“Con este plan pretendemos hacer una invitación extensiva (a individuos, sociedades y gobiernos) a vestirse de azul, manifestando así su compromiso en construir un mundo donde todos los niños estén en la escuela, a salvo de cualquier daño, y puedan desarrollar su potencial”, agregó.

Luego del recibimiento, las instituciones, proyectos y medios de difusión presentes, se dieron cita en el Centro de Adolescentes (a+ espacios Adolescentes), construido por la Oficina del Historiador de la Ciudad, con apoyo de la Unión Europea y Unicef, planteó Arsenio Martínez.

El acto fue protagonizado por los alumnos de las aulas modelos del Casco Histórico, quienes días atrás habían pintado el lienzo expuesto a la entrada de la fundación. Además, se convirtieron en absolutos protagonistas del festejo al pintar su rostro de azul y deleitarse en las canciones de Cimafunk.

El Día Mundial de la Infancia se comenzó a elogiar desde el año pasado, luego de proponerlo Unicef. En fechas anteriores solo se homenajeaba el aniversario de haberse aprobado en la Asamblea General de las Naciones Unidas la Convención sobre los Derechos del Niño, aclaró Arsenio García.

[carousel source=»media: 153719,153720,153721,153722,153723,153724,153725,153727,153729,153728,153726,153730″ link=»lightbox» width=»720″ height=»520″ items=»1″ pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu