Semanario ¡ahora!, 56 años de periodismo comprometido

Semanario ¡ahora!, 56 años de periodismo comprometido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El semanario ¡ahora!, de Holguín, arribará este lunes 19 de noviembre a sus 56 años de existencia, tiempo en el que sus páginas han dado fe de lo más relevante del acontecer político, económico y social de la oriental provincia.

Foto: Lianne Fonseca

Este rotativo, que funge como Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, llega a un nuevo aniversario con la satisfacción de relatar la cotidianidad del territorio, esfuerzo que entraña gran dedicación por parte de su colectivo de trabajadores, quienes se afanan en renovar sus modos de hacer de cara a la era digital.

La publicación holguinera cuenta con una llamativa y renovada versión hipermedia, desde la cual se posiciona en el ciberespacio la realidad de la provincia, mediante continuas actualizaciones de trabajos periodísticos, que se complementan con videos, infografías, fotorreportajes, caricaturas y podcast.

De acuerdo con Jorge Luis Cruz, director del ¡ahora!, la modernización de la página web, producto estrella de la Casa Editora, responde al reclamo de la dirección del país de consolidar redacciones integradas, en las que los periodistas laboren para la publicación impresa y a la vez realicen un periodismo hipermedia de calidad.

Esa fusión de ambas redacciones exige de los reporteros del ¡ahora! mayores competencias profesionales, necesarias para combinar acertadamente las herramientas convencionales del periodismo con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y ofrecer así productos comunicativos más integrales.

Para celebrar estos 56 años, el colectivo del semanario desarrolla un variado programa de actividades, que ha incluido un taller teórico sobre las estrategias para posicionar a la página web en la Red de redes, presentaciones de libros, encuentros con jubilados y otras acciones recreativas.

Con ocho páginas y una tirada semanal de 60 mil ejemplares, el ¡ahora! es el digno sucesor del rotativo guerrillero Surco, constituido en 1958 por Raúl Castro Ruz, en el Segundo Frente Oriental Frank País.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu