Producción de materiales de la construcción: prioridad máxima

Producción de materiales de la construcción: prioridad máxima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La producción de materiales para construir viviendas tiene en estos momentos la prioridad máxima en el sector de la construcción en el país, afirmó René Mesa Villafaña, ministro de ese ramo.

 

Andrianys Momblac Romero, dirigente sindical del municipio de Guantánamo, exhortó a producir más y cumplir los indicadores cualitativos. Foto: Barreras Ferrán

Al intervenir en el Pleno del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), efectuado en la capital, precisó que en la aplicación del programa definido al respecto resulta esencial incorporar la mayor fuerza laboral posible en los territorios y aplicar esquemas organizativos adecuados.

Insistió en el papel esencial que en ese sentido les corresponde a los consejos populares y municipios, y subrayó la necesidad de integrar fuerzas técnicas. “Todo hay que hacerlo con la mejor calidad. De no ser así, se pagará a la larga”, señaló.

Agregó que la política trazada es una guía, un método de trabajo para el presente y el futuro, informó sobre la vinculación prevista de estudiantes universitarios de carreras afines al sector, a los problemas que persisten con la disponibilidad de áridos; a las inversiones programadas a ejecutar en las fábricas de cemento 26 de Julio, de Nuevitas, y José Mercerón, de Santiago de Cuba; al incremento de las producciones a partir de la cerámica; y a un mayor aprovechamiento del mármol y su posible exportación.

Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, puntualizó el inicio de la segunda etapa de realización de jornadas de trabajo voluntario por parte de los constructores de la nación, motivadas por el XXI Congreso de la CTC, y resaltó el papel que les corresponde a los innovadores y racionalizadores del sector en la activación y el mantenimiento de los equipos vinculados a la producción de materiales de la construcción.

Insistió en la preparación y capacitación en las normas técnicas, de modo tal que se garantice la calidad, considerada una asignatura pendiente en la ejecución de las obras.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu