Inicia zafra en Villa Clara

Inicia zafra en Villa Clara

La zafra azucarera 2018-2019 de Villa Clara está dedicada al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución y al XXI Congreso de la CTC, expresaron los trabajadores que intervienen en la contienda, durante  el acto  que dio inicio a la misma, realizado en la Plaza Comandante Ernesto Guevara.

 

Foto: Lourdes Rey

 

Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia  consideró la etapa que comienza de gran esfuerzo, que requiere de disciplina, consagración y entrega.

Asimismo llamó a respetar la organización, planificación y programación establecidas, a cumplir la Zafra Chica, aprovechar al máximo los recursos con que se cuentan para convertir el trabajo en resultados y atender a los trabajadores.

Enfatizó en la necesidad de evitar pérdidas por rendimiento, que cada colectivo laboral conozca lo que le corresponde hacer diariamente y explicó la importancia del cumplimento del plan, pues, dijo, que la zafra azucarera sigue siendo prioridad para la economía de la nación.

En la contienda molerán nueve centrales villaclareños, la mayor cantidad de industrias de las provincias incorporadas a la campaña, se cuenta con adecuadas maquinarias y equipos. Entre ellos 189 cosechadoras, más de 300 camiones, 15 remolcadores de alta tecnología, así como nuevos centros de acopio, según expresó Andrés Duran, director de la empresa azucarera del territorio.

 

Foto: Lourdes Rey

 

Estuvo presente en la ceremonia, que tenía como propósito también  honrar al Che en el  aniversario 60 de la Campana de Las Villas, Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara y Neisy Santos, presidenta de la ANAP en el territorio.

Los trabajadores se comprometieron a arrancar en tiempo, moler alto, reducir las pérdidas en el proceso tecnológico, hacer un buen corte de la gramínea, no moler caña vieja, disminuir materias extrañas, garantizar la calidad del azúcar, ahorrar combustible,  entre otras cuestiones.

Como colofón, integrantes del equipo de béisbol de Villa Clara, que lleva por nombre Azucareros, entregaron a las direcciones administrativas y sindicales de cada entidad un detalle artístico en el que coinciden la pelota y la caña como símbolo de que ambas esferas cumplirán, además los azucareros recibieron la Boina del Che, símbolo de combate de la provincia.

Foto: Lourdes Rey

16 comentarios en Inicia zafra en Villa Clara

  1. Felicidades por la iniciativa a los villaclereños azucareros por involucrar a su equipo en las actividades de inicio de zafra así el compromiso será mayor en vías al magno evento de 2019, nuestro congreso. Por eso esta zafra será la mejor

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu