Convoca la CTC a Jornada Nacional de Trabajo Voluntario

Convoca la CTC a Jornada Nacional de Trabajo Voluntario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba convoca a una Jornada Nacional de Trabajo Voluntario para los días 24 y 25 de noviembre, en homenaje al primer trabajo voluntario promovido por el Che en ese mismo mes del año 1959 en el Caney de las Mercedes, y como tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el segundo aniversario de su desaparición física.

jornada de trabajo voluntario
Foto: Barreras Ferrán

La convocatoria se hace pública en medio del proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC, que ha tenido como centro la discusión del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano, donde se expresa el apoyo y reconocimiento del trabajo voluntario como formador de conciencia, como lo calificó el Che, siempre que sea útil y necesario, despojado de toda formalidad.

Los esfuerzos deben dirigirse hacia las tareas que requieran de un aporte decisivo, por ejemplo, las zafras azucarera y cafetalera, la producción de alimentos, las labores de descargas en los puertos, el impulso a la fabricación de materiales de la construcción, tan demandados por el pueblo, y a las labores vinculadas a la sustitución de importaciones, entre otras.

Igualmente se trabajará en el saneamiento e higienización de los centros y su entorno, y en el embellecimiento de los colectivos, con el fin de recibir dignamente el cercano advenimiento del aniversario 60 del triunfo de la Revolución y el 80 de la fundación de la CTC.

Esta será una ocasión más para demostrar el compromiso de los trabajadores con el desarrollo del país.

Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba

Compartir...

4 comentarios en Convoca la CTC a Jornada Nacional de Trabajo Voluntario

  1. #PoderPopular, los villaclareños nos preparamos para esta jornada con entusiasmo. Recordamos al Comandante en Jefe tal como nos identificó «Vencedores de dificultades y obstáculos»

  2. En la conferencia de Sindicato del Turismo se plateo;
    Ulises Guilarte en Conferencia del Turismo: “Hay que dejar atrás las consignas y movilizar a los trabajadores”

    Con la convocatoria al trabajo voluntario se cumple la segunda parte y ademas los maximos dirigentes de la CTC de todos los niveles seran los primeros en realizar labores en la ZAFRA que es la tarea principal en estos meses.

  3. Esperamos ver las fotos con los maximos dirigentes de la CTC en el trabajo voluntario, sudando la camisa junto al obrero y al campesino

    HACER ES LA MJOR MANERA DE DECIR

    • al parecer no lees mucho las noticias para el 1 de mayo de este año la direccion nacional de la CTC junto a su secretario general sudaron la camisa en artemisa sembrando caña y cada vez que se convoca a un trabajo voluntario las CTC municipales, provinciales y la nacional estan a pie de obra incluido todos sus dirigente no es necesario una foto para testificarlo,te recuerdo quien comvoca y participa en los trabajos voluntarios son los obreros acompañados por sus dirigentes al igual que los estudiantes, campesinos ,jubilados y todos aquellos que sientan ayudar avanzar a su pais, no con comentarios fuera de lugar que al parecer tu eres el que no has ido a ninguno por que desconoces de la presencia de los dirigentes sindicales desde la base hasta la direccion nacional, si quieres averigua donde va a estar la prensa para que le pidas que te tiren una foto asi tu barrio y centro de trabajo ve los efuerzos que haces por tu pais

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu