Marabana crece, Marabana seduce

Marabana crece, Marabana seduce

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Jesús García y Carlos Gatorno, durante la conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Jesús García y Carlos Gatorno, durante la conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La confirmación de más de seis mil corredores, de ellos unos 1500 extranjeros, para la carrera de maratón más importante de Cuba desde hace 32 años, Marabana, fue una de las noticias que trascendió en la conferencia de prensa a 48 horas del inicio de la carrera, celebrada en el Hotel Nacional de Cuba, con la presencia de patrocinadores y buena parte del Comité Organizador.

Carlos Gatorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, adelantó también que desde este año la multinacional empresa Dentsu Aegis Network auspiciará la carrera a través del Grupo MKTG, como parte de un convenio suscrito por cinco años, con el propósito de una mayor promoción internacional de la carrera, al tiempo que por vez primera la compañía Global Ports se suma también como patrocinador oficial.

Como se ha hecho tradicional en este tipo de intercambio con la prensa acreditada, se dio a conocer que el 10 de noviembre del 2019 tendrá lugar la venidera edición, que saludará los 500 años de la fundación de San Cristóbal de La Habana y para la que se espera un cifra de participantes cercana a los 10 mil corredores, según pronóstico optimista de Jesús García, repreentante del Grupo MKTG, quien destacó la profesionalidad del cuerpo de voluntarios que trabaja en este certamen .

«El propósito de la alianza hecha es para poner esta carrera en el lugar que le corresponde en el mundo», adelantó García, quien confirmó la presencia del Diario As, de España, como uno de los brazos más importantes para la promoción internacional de la carrera. «En el 2019 se verán con mayores resultados estos objetivos que nos proponemos», dijo.

Fue este también un momento preciso para estimular a los corredores que mayor puntuación acumularon por su participación en los diferentes maratones del país, organizados por el proyecto Marabana-Maracuba. Lisandra Gómez (45 puntos), Yudisleidi Castillo (40), Mileidi Vargas (26), Francisco Rodney (34) y Ormelis Isaac (30), quienes este 18 de noviembre saldrán nuevamente a cubrir el recorrido de la media maratón.

Solo minutos más tarde de la conferencia de prensa se conoció de la llegada a Cuba del reconocido actor estadounidense Will Smith, quien será una de las figuras de mayor atracción en el Marabana 2018 y se le podrá ver correr los 21 kilómetros del circuito. Junto a él lo hará un grupo de 250 corredores de Estados Unidos, nación que reúne la mayor cantidad de presencia entre los 53 con al menos un representante.

«Marabana crece, Marabana seduce», concluyó Gatorno en exclusiva, en un día que comenzó con la entrega al Salón del Deporte Cubano del dorsal No.1, perteneciente al líder de la Revolución Cubana, principal promotor del deporte cubano y también de las carreras de largo aliento.

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu