Preocupados por la contaminación

Preocupados por la contaminación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un grupo de vecinos de la calle Demetrio Brito, entre Lino Pérez y Dagoberto Cubela, municipio de Camajuaní, en Villa Clara, reiteran denuncia hecha a organismos por inundarse la calle con agua de las fosas.

agua de fosas
Foto: Agustín Borrego Torres.

Dicen que “hace más de 40 años se construyó el drenaje de las fosas de 11 casas, que atraviesa las viviendas de los vecinos mediante un tubo subterráneo que sale a la calle Lino Pérez, siendo autorizado en aquel entonces por los dueños del inmueble por donde sale el tubo.

“Sucede que ahora vive ahí la familia de los antiguos dueños, quienes cerraron el drenaje y, cuando llueve, el manto freático sube y nos inundamos con las aguas de las fosas”.

Precisan que en ocasiones la inundación entra en las casas y temen por su salud y la contaminación del medio ambiente.

Ellos han recurrido a “todos los organismos y después de una larga espera nos visitaron sin ninguna respuesta.

“Necesitamos nos ayuden, ya que en el municipio no nos han hecho caso”.

Compartir...

6 comentarios en Preocupados por la contaminación

  1. ya es insoportable la situación del vertedero municipal en Gibara, Prov. Holguín frente a un Hospital Psiquiátrico Provincial y donde continúa la quema de desechos de todo tipo en horas de la noche y se acude al Hospital General en busca de un servicio de urgencia en caso de las personas asmáticas y hasta allí llega el humo y la contaminación, se ha quemado tres días seguidos Lunes, Martes y Miércoles de esta misma semana, es acaso que no era cierta la respuesta a la población de que ya existía otro lugar destinado a dicho vertedero donde no afectara a nadie

  2. es preocupante que en nuestros tiempo donde tanto se lucha contra la contaminación y donde se hace tanto énfasis en la Tarea Vida todavía existen lugares como por ejemplo en Gibara Holguín donde se vierten desechos de todo tipo y se queman en horas de la noche, amaneciendo los residentes cercanos asfixiados por el humo.

  3. Bueno parece que lo de las calle 81 en La Lisa, no es único, invito al Centro de Higiene y Epidemiología de la capital a recorrer esta calle y llegue a alguna conclusión. No la describo y menos publico una foto , porque no me gusta hacer el trabajo que le corresponde a otros.

  4. Si este fuera el unico problema de contaminacion ambiental en Cuba, este articulo benigno, libre de la alarma necesaria que todo el pais require, seria otra telenovela Cubana.

    Entre 1986 y 1989, estudie Proteccion del Medio Ambiente y Seguridad e Higiene del Trabajo en Hunter College de la Universidad de Nueva York. Solo entonces comprendi la superficialidad del tema de saneamiento recibido durante mis estudios de Medicina Veterinaria y la de los Epidemiologos en Cuba. Desde entonces, he sonado en vano la alarma que muchos han silenciado en detrimento propio.

    A todos luces, pocas personas o las que lo poseen los conocimientos necesarios, no tienen la autoridad para alertar ni para enfrentar los graves y algunas veces irreparable daños que se le esta haciendo al pais, en el cual, todos sus rios, mares, suelo, lagos y aire, estan siendo severamente amenazados por las indisciplinas, incumplimiento, falta de infraestructura, recursos y complete apatia para su cumplimiento.

    Mientras Santiago de Cuba esta sedienta, sin agua y la pauperrima agricultura de la region muere por falta de regadio, los rios Guaso, Jaibo, Bano, Arroyo Hondo y Yateritas en Guantanamo, poseen cientos de kilometros de aguas superficiales contaminadas y BILLONES DE GALONES de agua se pierden todos los dias, por falta de tratamiento de residuales, indolencia o ignorancia.

    Ninguna situacion en Cuba, ni siquiera la solucion de los alimentos, medicinas y la vivienda, tienen un mayor impacto en el futuro de la nacion que esta tragedia silente que lo destruye todo a su paso.

    La hora ha llegado para que el pais se despoje de todo prejuicio y reclame el concurso de todos sus hijos, dentro y fuera del pais, para enfrentar mancumunadamente el peligro mas grave que amenaza la nacion y no siga desvelado con los mediocres, estupidos y vil maniobras de distraccion de guerra proveniente de Brazil, Estados Unidos o Colombia.

  5. asi pasa en el policlinico de vueltas,el agua de la fosa corre calle abajo diseminando contaminacion hasta para los que entran al policlinico,pero el gobierno no hace nada,comunales no hace nada,y los vecinos del lugar resistiendo todo esa pudricion,

  6. Eso esta en toda parte la contaminacion nos va ha traer infinidades de epidemia despues dicen que entra por el exterior si miramos y hacemos reflexiones nosotros mismo estamos cayendo en no hacer cumplir las leyes y decretos que hay para eso.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu