El periodismo que queremos todos

El periodismo que queremos todos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Penelope Mijares Alfonso, estudiante de Periodismo


El periódico capitalino, con el propósito de ofrecerle al público un espacio moderno y atractivo, presentó este viernes en La Casa de la Prensa de La Habana el rediseño de su sitio web, en homenaje al aniversario 499 de La Habana.

La innovación comenzó en el año 2015 como una estrategia comunicativa, pero hace un año fue que impulsaron el proyecto, en colaboración principal, entre otros, con el Grupo Creativo del medio, expresó Chelsea del Sol, Jefa de Información y líder de dicho Grupo.

En este periodo se realizaron encuestas para conocer la preferencia de visitantes y capitalinos, y enriquecer el contenido ofrecido a los usuarios. A partir de los resultados obtenidos se crearon secciones utilitarias como forodebates, entrevistas online, la Sección del Habanero Ausente y la Sección Multimedia, que posibilita al usuario elaborar una galería de fotos e insertar videos, convirtiéndolo así en un espacio interactivo con mayor atracción, detalló Aniely Pérez, Jefa de Redacción Digital.

El nuevo diseño es adaptable a todos los dispositivos, ofrece mayor cantidad de noticias de diversos modos, lo que triplicó el número de visitas en comparación con la cantidad del pasado año. Además, vence los límites del impreso y permite repasar con más libertad el periódico que queremos todos, agregó Darianna Steyners, diseñadora del sitio.

De esta manera Tribuna de La Habana, pasa a ser un diario online con revista semanal sobre el contenido más importante. Dicha versión podrá ser descargada en pdf, planteó Chelsea del Sol.

El Grupo Creativo, conformado en noviembre del pasado año, tuvo entre sus metas cambiar la visualidad del periódico y hacer una página más atrayente. La remodelación no solo fue visual, esta también les provocó un cambio de mentalidad que influyó en las rutinas productivas del medio y su forma de elaboración,  señaló Chelsea del Sol.

En el evento estuvieron presentes Eduardo Saénz, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; Ricardo Ronquillo, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC); Marta Jiménez Sánchez, Directora del Tribuna de La Habana, entre otros periodistas y fotorreporteros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu