Destacan trascendencia de la comunicación visual (+ Fotos)

Destacan trascendencia de la comunicación visual (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La importancia de la comunicación visual en lo contemporáneo, sus tendencias y mejores exponentes en el ámbito nacional, fueron parte de la agenda del Festival de creativos que este viernes se desarrolla en el Palacio de Convenciones, organizado por la Asociación cubana de comunicadores sociales (ACCS).

La MsC. Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS). Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

En las palabras de apertura del evento —que a partir de ahora tendrá lugar con carácter anual— la máster Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la ACCS,  hizo referencia a la fundación de La Habana, cuando este 16 de noviembre celebra su aniversario 499.

 

Carlos Alberto Masvidal Saavedra. Foto: Agustín Borrego Torres

 

El certamen inició con la inauguración de una exposición gráfica, a cargo del destacado diseñador Carlos Alberto Masvidal Saavedra, quien atesora en su obra profesional productos comunicativos devenidos de investigaciones y de la actuación estratégica de la comunicación institucional de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC).

La presidenta de la Asociación resaltó como “significativo proceso” la aprobación de la política de comunicación social del Estado y el gobierno cubanos, “que marca el camino para evitar que en nuestra nación sucedan hechos como los gestados desde la comunicación en los países de América Latina”.

 

Arnulfo Espinosa Rodríguez. Foto: Agustín Borrego Torres.

En la jornada matutina intervino Arnulfo Espinosa Rodríguez, quien disertó sobre la importancia de la investigación y conceptualización en el diseño de una marca.

Asimismo, didácticas e interesantes fueron las palabras del profesor Masvidal, quien trasmitió a los presentes sus conocimientos sobre el patrimonio habanero en los soportes comunicativos de la OHC.

Para esta tarde está prevista la intervención de Julio Larramendi Joa, quien disertará acerca de las tendencias de la fotografía y, además, la realización de un panel sobre la formación del diseñador y el realizador audiovisual en Cuba.

Presentes en la cita Elsa Agüero y Wilfredo Hernández, funcionarios del departamento Ideológico del Comité Central del Partido, y Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato nacional de Cultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu