Eligen delegados avileños del Sindicato de Cultura al XXI Congreso de la CTC

Eligen delegados avileños del Sindicato de Cultura al XXI Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Julio García Ruiseco

Por los resultados integrales del Buró Provincial del Sindicato de la Cultura (SNTC) en Ciego de Ávila, su secretaria general Magalys Álvarez Pino, fue elegida delegada a las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, previstas para abril del 2019.

 

Sindicato de Cultura
Nancy Verona agasajó a José Luis Martínez Alejo tras ser elegido delegado al XXI Congreso sindical. Foto: Julio García Ruiseco

Nancy Verona García, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato del sector cultural, destacó que el buró sindical avileño fue el primero de su tipo en el país en cumplir el plan de la contribución financiera para el movimiento Mi Aporte a la Patria; ha logrado una vinculación más directa de los cuadros de dirección con sus organizaciones de base y las instituciones culturales, entre otros éxitos.

Tras leer la trayectoria laboral y social de los cinco compañeros preseleccionados, entre 32 propuestas, fue elegido también como delegado al Congreso sindical, José Luis Martínez Alejo, corresponsal del periódico Trabajadores, quien atesora más de 100 premios en concursos de periodismo, mantiene una permanente labor de divulgación de las tareas de la CTC y sus sindicatos e integró este año la delegación de Ciego de Ávila a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de la Cultura.

Además de los dos delegados seleccionados por el voto directo y positivo, se les entregó un certificado de reconocimiento en calidad de precandidatos a Marialina Joseph, Herminia Contreras y Pedro González, quienes fueron estimulados por Hilda Martínez Cuesta, miembro del Secretariado Provincial de la CTC.

 

El Buró Provincial del SNTC estimuló también a los precandidatos que fueron seleccionados al magno evento de los trabajadores cubanos. Foto: Julio García Ruiseco
Compartir...

2 comentarios en Eligen delegados avileños del Sindicato de Cultura al XXI Congreso de la CTC

  1. FELICITACIONES a ambos delegados avileños. Es un regocijo para el equipo de Corresponsales del periódico TRABAJADORES tener entre sus filas a José Luis Martínez Alejo, peridista de excelentes resultados, quien integrará la delegación de esa provincia a las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu