Destacan relaciones entre Emiratos Árabes Unidos y Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Abu Dhabi.- El Sr. Ahmed Sari Almazrouei, Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (VM), recibió a Jorge León Cruz, jefe de la misión cubana en Abu Dhabi, quien aprovecho la ocasión para expresar el agradecimiento por las atenciones recibidas desde su llegada al país por parte de las autoridades y particularmente de las direcciones de América y Protocolo. También agradeció el apoyo tradicional de los Emiratos a la Resolución cubana contra el bloqueo.

Emiratos Árabes Unidos

El Subsecretario emirati afirmó que las excelentes relaciones existentes entre Emiratos Árabes Unidos y Cuba están fundadas en los estrechos vínculos mantenidos entre el padre de la patria Sheikh Zayed Bin Sultán AlNahyane y Fidel Castro y aseguró que seguiríamos trabajando conjuntamente por continuar fortaleciéndolas.

Durante el cordial encuentro se Intercambiaron informaciones sobre temas bilaterales y el Sr. Almarzouei hizo énfasis en su interés por el proceso de apertura, sobre lo que se le ofreció una amplia actualización. Además, confirmó la plena voluntad de brindar al jefe de la misión cubana todo el apoyo de la cancillería para el logro de ese propósito en beneficio mutuo.

Además expresó su satisfacción por la coincidencia de que el diplomático cubano haya tenido el privilegio de haber sido quien presentó el interés oficial en el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1999 y ser ahora quien está abriendo la primera misión cubana en el país.

Finalmente reiteró la plena disposición de apoyo y deseó éxitos en el desempeño de la misión del diplomático cubano. (Cubaminrex-Embacuba Emiratos Árabes Unidos)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu