Muestra Joven del Icaic

Muestra Joven del Icaic

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) convoca al evento Muestra Joven, con el fin de difundir la obra de los jóvenes realizadores y estimular el conocimiento y la reflexión. El encuentro reúne también a productores, guionistas, fotógrafos, sonidistas, editores, actrices y actores, diseñadores y otros creadores del audiovisual en el país.

Concurso de filmes

Podrán participar los creadores cubanos cuya edad no rebase los 35 años, en los géneros de ficción, documental y animación, con filmes producidos a partir del 2017 y que no hayan sido inscritos en muestras anteriores.

Bases

Presentar dos copias independientes en DVD (NTSC, 720 x 480) y planilla de inscripción. Además, un fotograma de la obra, una foto del realizador y el cartel serigráfico (si lo tiene), en soporte digital. Las obras podrán exhibirse en DVD, Bluray y DCP.

Concurso de carteles

Para diseñadores de igual rango de edad, incluidos estudiantes del Instituto Superior de Diseño (Isdi), quienes sobre los filmes en concurso podrán presentar cuantos carteles deseen.

Bases

Técnica serigráfica: formato A3, colores planos (máximo cinco). Deberá contener logo de la Muestra Joven Icaic, del Isdi y la firma del autor.

Premios: Un jurado (fallo inapelable) entregará los premios a: Mejor Ficción, Mejor Documental y Mejor Animación; cada uno dotado de 3 000 MN y obra de arte. Premio Especial: 1 000 MN.

Mejor Cartel: Premio único de 1 000 MN.

Premios en: Mejor Dirección, Guion, Producción, Edición, Fotografía, Sonido Directo, Diseño de Banda Sonora, Música Original, Dirección de Arte, Actuación Femenina y Actuación Masculina, diploma acreditativo a jóvenes cubanos (no mayores de 35 años, salvo en los casos de Mejor Actuación Femenina y Masculina) y tantas menciones como el jurado estime pertinente. Se conferirán asimismo, el Premio del Público y varios lauros colaterales.

Haciendo Cine, para jóvenes menores de 35 años

Presentación de proyectos en desarrollo o en fase avanzada de producción y con financiamiento de bajo presupuesto en ficción, documental y animación. Para su posible materialización participarán, mediante un pitch, en un encuentro con diversas entidades que apoyan la producción audiovisual.

Bases

Proyectos inéditos y de temática libre. En ficción se aceptarán adaptaciones literarias (con certificación de cesión de derechos de autor). Tres copias impresas, más una versión en soporte digital: Logline (tres líneas); Sinopsis argumental (una a tres cuartillas); Diseño de producción (presupuesto/ financiamiento). Cronograma de realización/ Ficha técnica; Guion (no más de 90 páginas en ficción); Escaleta (en documental); Propuesta formal; Nota de intención del director(a) y del productor(a); Registro de propiedad intelectual (Cenda) del guion. Biofilmografías del director(a), guionista, productor(a). Detallar si han participado antes en Haciendo Cine. Los proyectos en fase avanzada incluirán un tráiler o un primer corte de montaje.

Admisión: Las obras se recibirán hasta el 21 de diciembre del 2018. Los formularios están disponibles en las oficinas del Icaic y por solicitud en el correo de esa institución.

Muestras informativas

La mirada del otro: Participarán realizadores extranjeros (menores de 35 años) en los géneros de ficción, documental y animación, que aborden aristas de la realidad cubana, con filmes producidos a partir del 2017 y no inscritos en muestras anteriores. Las obras se enviarán en formato DVD (NTSC), acompañadas de ficha técnica y fotocopia del DNI del realizador. Si es necesario, doblar o subtitular al español.

Muestra internacional

Se presentarán obras y programas de festivales y eventos afines. La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de sus bases. Contactos: 78382840 / 78319736. Calle 23, no. 1109 e/ 8 y 10. Vedado, La Habana, Cuba. www.muestrajoven.cult.cu/muestrajoven@ icaic.cu

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu