La plata también brilla

La plata también brilla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Daniel Martínez

El cubano Daniel Gregorich, logró este martes la medalla de plata en la división de los 87 kg del Campeonato Mundial de Lucha para menores de 23 años, que se efectúa en Bucarest, Rumanía.

Nuestro representante en la modalidad grecorromana cedió en el pleito definitivo frente al ucraniano Semen Novikov (10-2).

Gregorich gana plata
Foto: Roberto Morejón/ Archivo de Granma

Antes neutralizó los intentos del búlgaro Yoan Danielov Dimitrov, (4-0) y del indio Kumar Sunil (5-0). Después quebró la resistencia del contundente bieloruso Anton Kurs, (3-1) y en la semifinal le asestó un golpe maestro al ruso Ghazi Khalilov (7-1).

El criollo fue uno de los gladiadores  que mejor lució en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Allí barrió en la final con marcador de 6-0 al venezolano Yorgen Cova.

Gregorich, que participó recientemente en el Mundial de mayores de Budapest, es una de las figuras de mayor proyección de cara al próximo ciclo olímpico, aunque su calidad  le ha permitido firmar resultados sobresalientes en el curso actual.

Uno de sus próximos desafíos serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que la lucha tiene la misión de ser uno de los deportes, que más debe aportar a la causa nacional.

La mayor isla del Caribe también inscribió en la cita del orbe para menores de 23 años al librista Reineris Andreu, titular del anterior certamen, y a la talentosa Yudaris Sánchez.

Compartir...

Un comentario en La plata también brilla

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu