Energía y Minas concluye en Matanzas elección delegados al XXI Congreso

Energía y Minas concluye en Matanzas elección delegados al XXI Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La calidad y la representatividad caracterizan el proceso de elección de delegados al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), aseguró en la occidental provincia de Matanzas José Cabrera Cabrera, máximo representante de esta organización.

Al presidir la asamblea de selección de los candidatos por ese gremio en predios yumurinos, el dirigente significó los desafíos de los más de 94 mil empleados de un sector y sus ramas, decisivos para el desarrollo económico cubano.

Dijo que al SNTEM le asignaron un total de 50 delegados y de esa cifra cuatro lo son por la vía directa, una de las cuales, ponderó, es la compañera María del Carmen Arrieta González, la matancera que dirige una sección sindical en la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo Centro.

María del Carmen, Bárbara y Rocío quisieron fotografiarse con el José Cabrera, al frente del Sindicato de Energía y Minas en el país. Foto: Noryis
María del Carmen, Bárbara y Rocío quisieron fotografiarse con el José Cabrera, al frente del Sindicato de Energía y Minas en el país. Foto: Noryis

Cabrera Cabrera elogió la juventud de Rocío Díaz García, joven de de la Termoeléctrica Antonio Guiteras que, junto con Bárbara Alfonso Alfonso, secretaria general de la CTC en el municipio de Martí, merecieron la mayoría de los 23 votos para ser seleccionadas como delegadas a las sesiones finales del XXI Congreso, pactadas para abril del año próximo, en La Habana.

Con 24 años, Díaz García probablemente figure como la más joven entre los más de mil 500 delegados que asistirán por todas las provincias  a la magna cita de los trabajadores cubanos. «Es un compromiso grande, nunca me esperé algo semejante», aseguró la ingeniera industrial, graduada en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.

Confiesa haber llegado por casualidad a dirigir el sindicato. «La compañera que estaba al frente de la organización salió de licencia de maternidad. Había que elegir a alguien y me propusieron a mí… Fue sorpresivo porque apenas llevaba yo seis meses de trabajo, pero lo asumí sin miedos, como un reto más.

«Tengo muchísimas cosas por aprender. Ya pasé un curso y sé que los más experimentados me ayudarán en mi preparación. Por lo pronto, cuento con la mayor disposición del mundo para representar lo mejor posible a quienes confiaron en mí».

Las tres féminas integran también la relación de 83 delegados que por la provincia de Matanzas asistirán al magno evento de los trabajadores cubanos, reunión donde se le pasará revista a asuntos que tanto preocupan a la población laboral cubana como las incongruencias relacionadas con el salario.

La cita estará antecedida por la celebración de memorables efemérides como los 60 años del triunfo de la Revolución cubana, el primero de enero de 1959, y las ocho décadas de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, hecho acontecido el 28 de enero de 1939.

Compartir...

2 comentarios en Energía y Minas concluye en Matanzas elección delegados al XXI Congreso

  1. Muchas felicidades a ese colectivo y en especial a Rocio del Carmen Díaz García por ser una joven tan talentosa e inteligente, que nos hace felices, camina los pasos de la Revolución y llena de orgullo a toda su familia .

  2. En hora Buena Camaradas, les Felicitamos en nombre de los trabajadores de la UEB Comercializadora de Combustible Antilla . por un congreso a la Altura del momento Histórico que vivimos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu