Un espacio de intercambio y construcción

Un espacio de intercambio y construcción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cómo construir un verdadero poder popular y los aportes de la concepción de la Educación Popular Ambiental a dicho proceso, serán los ejes centrales del VIII Encuentro Latinoamericano de Experiencias en Desarrollo de Educación Popular Ambiental (Elaepa), que sesionará en Pinar del Río del 20 al 23 de noviembre.

educacion-ambiental-en-Cuba
Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde

Convocado por el Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible (Ceprodeso), perteneciente al Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales (Ecovida); la Red de Educadores Populares Ambientales; el Centro Memorial Martin Luther King y la Red de Educadoras y Educadores Populares, junto a otras organizaciones y movimientos sociales, la cita promueve la participación activa, socialización y construcción conjunta de saberes desde las diversas prácticas latinoamericanas.

“Como cada encuentro, este pretende acercarnos y conocer más sobre nuestras realidades y las luchas por la justicia ambiental. Se propone incentivar el diálogo reflexivo con vistas a lograr una mayor incidencia en defensa de los bienes naturales y colectivos. Las experiencias acumuladas son nuestro punto de partida para el aprendizaje”, aseguraron los coordinadores del espacio.

Otra de las intencionalidades es contribuir a la articulación e intercambio entre los 80 participantes, quienes estarán representando a sus proyectos, organizaciones, miembros de movimientos o redes.

El Elaepa es un evento de carácter bianual que busca la unidad desde las diversas identidades y defiende los principios socialistas frente a un contexto continental de hegemonía, patriarcado, discriminación múltiple y expropiación de los territorios de los pueblos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu