Sindicalistas de Artemisa debaten sobre economía

Sindicalistas de Artemisa debaten sobre economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Estimular la participación de trabajadores y directivos en la conformación del plan de la economía es vital para elaborar un correcto sistema de salario, trascendió este martes en un taller en Artemisa sobre gestión económica convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

CUBA-ARTEMISA-SINDICALISTAS ARTEMISEÑOS DEBATEN SOBRE ECONOMÍA
Foto: Rommell González Cabrera/ACN

Se destacó en el encuentro, también parte del proceso al XXI Congreso de la CTC, que los sistemas de pago deben ser asequibles a los trabajadores, quienes tienen el derecho de recibir información sobre sus características y ser capacitados sobre asuntos económicos.

Milagro de la Caridad Pérez Caballero, integrante del secretariado nacional de la CTC, enfatizó en que los sindicatos son la contrapartida de las administraciones en tanto tienen la responsabilidad de exigirles cumplir sus responsabilidades e insistió en que los cuadros deben ganar en cultura económica.

Alfredo Vázquez Pérez, jefe del departamento de eficiencia económica de la CTC Nacional, disertó sobre la contribución de los trabajadores a la gestión económica, oportunidad en la cual recordó, que, según Código de Trabajo (Ley 116), los secretarios generales de las organizaciones sindicales tienen derecho a participar en las reuniones de los órganos de dirección administrativa.

La licenciada Lidya Olga Hernández Martínez, del grupo Empresarial Artemisa, expuso una herramienta para la planificación y el control del presupuesto en oficinas centrales de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) y de sus empresas integradas con el objetivo de contribuir a la identificación de los gastos en ambas monedas y su control mensual por áreas de trabajo.

José Luis Toledo Álvarez, director general de la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, ubicada en Guanajay, informó sobre el plan de producción de ómnibus de la marca Diana para 2018, las soluciones aportadas por los trabajadores ante el déficit de otros recursos de importación contratados y las proyecciones de desarrollo de la empresa.

Incongruencias de los salarios entre las unidades de base y las empresas, y la estimulación material fueron temas debatidos con profundidad por los delegados al XXI Congreso de los trabajadores cubanos, cuadros de la CTC y los sindicatos de la provincia presentes en el intercambio, quienes conocieron experiencias de varias empresas del territorio en voz de sus directores. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu