Culmina Consulta Popular en Pinar del Río

Culmina Consulta Popular en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con un total de 43 mil 400 propuestas concluyó en Pinar del Río el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Más de 423 mil 500 personas participaron en las asambleas para un 89 % de la asistencia prevista en centros laborales, instituciones educativas y comunidades.

A decir de Oscar Luis Martínez Hernández, jefe de la comisión provincial de procesamiento, todos los planteamientos de la población fueron registrados en actas y procesados por equipos multidisciplinarios a nivel municipal y provincial.

“Todas las sugerencias se enviaron sistemáticamente al equipo nacional que elaborará el informe de propuestas de la población, el cual será entregado a la comisión encargada de la Reforma Constitucional”, declaró.

Martínez Hernández informó además que el pueblo vueltabajero propuso un total de 38 mil 819 modificaciones, mil 382 adiciones, mil 208 eliminaciones y 2 mil 18 dudas, lo cual dio testimonio de un ejercicio de democracia popular protagonizado desde la base que pretende construir desde el consenso la Ley de leyes que regirá a la nación en lo adelante.

El proceso iniciado el 13 de agosto de este año finalizó en la provincia más occidental del país el pasado 31 de octubre con la realización de un total de 7 mil 234 asambleas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu