Campeón de Liga Azucarera brindó con guarapo

Campeón de Liga Azucarera brindó con guarapo

Equipo campeón de la 38 Liga Azucarera de Béisbol.
Equipo campeón de la 38 Liga Azucarera de Béisbol.

Ronaldo León y Félix Borges

La unidad empresarial de base (UEB) Cristino Naranjo, de Holguín, superó por partida doble al 30 de Noviembre, de Artemisa, y se coronó campeón de la 38 edición de la Liga Azucarera de Béisbol.

El equipo triunfador allanó el camino el viernes con éxito de 12-2. El crédito fue para César Concepción y el revés al récord de Juan Lupetey. Botó la pelota el oriental Miguel Céspedes.

La disputa final efectuada el sábado concluyó 11-2. Yunieski Escalona firmó la sonrisa y Abeidis Comas salió cabizbajo.

Pegaron jonrones los holguineros Alaín  García, Andrés Reina y Rubén Prieto. De esta manera la final concluyó con balance final de cuatro éxitos y un revés para los del Este.

El Cristino Naranjo levantó así su segunda corona en estas justas, escudado en su gran ofensiva. La primera la logró en el 2015 tras vencer en siete partidos a su reciente víctima.

Acapararon protagonismo en la instancia definitiva los holguineros  Miguel Céspedes, quien promedió en el cajón de bateo para 500 y remolcó 13; Alaín García y Miguel Céspedes, ambos con cinco jonrones y César Concepción, el de mejor promedio de carreras limpias (1.13); mientras que el artemiseño Yoelsis Leal bateó más hits (11).

Según informó la dirección  de la Liga, los dos veces monarcas serán sus representantes en la Copa 1 de Mayo que organiza la CTC, con participación de dos conjuntos mexicanos, la cual está prevista para febrero del 2019.

5 comentarios en Campeón de Liga Azucarera brindó con guarapo

  1. Felicidades a a la UEB Cristino Naranjo por tan digna victoria, mantener las tradiciones azucareras es una tarea que todos los trabajadores del sector debemos rescatar. Un buen regalo a su provincia sede del 19 Encuentro Nacional de Patrimonio Histórico Azucarero celebrado los días 7, 8 y 9 del presente mes

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu