Presidente cubano concluye  en Laos tramo asiático de su gira (+ Fotos)

Presidente cubano concluye en Laos tramo asiático de su gira (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, terminó hoy en Laos el tramo asiático de una gira que lo llevó por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), China y Vietnam, y antes por Francia y Rusia en Europa.
El presidente cubano es recibido por el Presidente Bounnhang Vorachith, en el Palacio Presidencial de Laos. Foto: Estudios Revolución

 

En la mañana el mandatario cubano fue recibido por el Presidente de ese hermano país Bounnhang Vorachith en el Palacio Presidencial de Laos. Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales y participaron en la firma de convenios bilaterales en áreas como el deporte y la banca.

Díaz-Canel se reunió también con el Primer Ministro de Laos. En las actividades tomaron parte los integrantes de la delegación cubana que acompañan al Presidente.

Presidente cubano sostiene conversaciones con el Primer Ministro de Laos.

 

El presidente cubano y su homólogo de Laos asisten a la firma de acuerdos en materia de deporte, y entre el Banco Central de Cuba y el Banco de la República Democrática Popular Lao.

 

Presidente cubano rinde homenaje a soldado desconocido de Laos (+ Fotos)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió homenaje al soldado desconocido de Laos en nombre del pueblo cubano, según informa el equipo de prensa que acompaña al mandatario. Laos es la última parada del jefe del gobierno cubano en su primera gira internacional.

[carousel source=»media: 152780,152781,152782,152783″ link=»lightbox» width=»760″ height=»500″ items=»1″ pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confesó hoy sentirse impresionado por el desempeño de la economía de Laos, donde cumple una visita oficial que cerrará su gira por cuatro naciones asiáticas.

«La profunda espiritualidad asiática cautiva en #Laos. Aquí se nos quiere mucho desde los tiempos de la solidaridad combativa. Su crecimiento económico y la calidad de las obras públicas, inspiran. Gracias por el ejemplo. #SomosCuba #SomosContinuidad’, señaló en su cuenta de Twitter.

Durante su visita oficial aquí, Díaz-Canel tuvo conversaciones oficiales con su homólogo laosiano, Bounnhang Vorachith.

En un momento del encuentro, el también secretario general del Partido Popular Revolucionario de Laos aseveró que para sus compatriotas el nombre de Cuba significa ‘un amigo en otro mar’ y que la visita de Díaz-Canel ‘es para nuestro pueblo un estímulo para seguir luchando, seguir trabajando y seguir fortaleciendo relaciones’.

Posteriormente Díaz-Canel tuvo un encuentro con el primer ministro laosiano, Thongloun Sisoulith.

En esa ocasión, recordó que hoy se cumplen 50 años de la fundación de la Comandancia del Ejército Popular de Laos y significó que ese hecho ‘marcó el inicio de nuestra colaboración y nuestra solidaridad con este hermano pueblo’.


Otro de sus tuits abundó sobre el hecho: ‘Celebramos en #Laos el 50 aniversario de la Comandancia de las Fuerzas de Liberación Nacional. Fue en las legendarias cuevas de #Viengxay, donde nuestros médicos consolidaron la inquebrantable amistad de nuestros pueblos. #SomosCuba #SomosContinuidad’.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Laos, Paty Yathotou, calificó hoy de muy importante la visita oficial a la nación indochina del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El presidente cubano también se reunió con la titular de la Asamblea Nacional, Paty Yathotou, quien calificó de muy importante su visita.

Yathotou aseguró que la presencia de Díaz-Canel en la República Popular Democrática Lao, aunque breve, imprimirá un apreciable impulso a los vínculos de cooperación y a la amistad entre los dos gobiernos y pueblos.

Díaz-Canel celebró el nivel alcanzado por las relaciones bilaterales y compartió con su anfitriona la voluntad de llevarlas a planos superiores.

En los encuentros con los dirigentes laosianos, el dignatario les transmitió un cordial saludo del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Otras de las actividades que cumplió hoy junto a su delegación fue colocar una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido.


Esta es la primera visita a Laos de un presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y la segunda de Díaz-Canel, quien antes, en condición de primer vicepresidente, estuvo aquí en junio de 2013.

(Con información de Cubadebate y Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu