¡Gracias Fidel, gracias Vilma!

¡Gracias Fidel, gracias Vilma!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

¡Gracias Fidel, gracias Vilma!, fueron dos frases reiteradas con emoción en las intervenciones realizadas en la Asamblea X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), celebrada en Las Tunas este fin de semana como parte del proceso orgánico previo al magno evento.

Asamblea X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en Las Tunas
Asamblea X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en Las Tunas

Y tras el pronunciamiento, cerrados aplausos y ovaciones reconocían a ambos líderes como símbolos de cuanto ha significado –y significa- la Revolución para este destacado y numeroso segmento poblacional.

“Porque dignificaron a la mujer, les dieron voz y voto, les abrieron nuevos horizontes para la realización plena”, enfatizaron y desgranaron argumentos que sustentan el júbilo y el compromiso de continuar trabajando en la defensa de esas conquistas, del socialismo y en la consecución de una sociedad próspera y sostenible; “porque no es posible hablar de la construcción del socialismo sin la participación de la mujer”, acuñó el miembro del Comité Central del Partido Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia.

Las delegadas pusieron el énfasis en el funcionamiento orgánico, “porque el trabajo se concreta en la base, y hay que cambiar hasta el concepto de funcionamiento, el cual trasciende la reunión, el cobro de las finanzas hasta convertir a la organización en actora activa en su entorno natural”, formuló la integrante del Buró Político Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC en el país.

Amarelle Boué consideró vital acercarse más a las amas de casa, estimular a las féminas destacadas en la comunidad y en sus centros laborales e identificar las dificultades en el radio de acción y trabajar para procurar el cambio.

En ese sentido aquí constituyen prioridades la intervención en áreas claves en la vida de los vecinos relacionadas con los programas educativos que prevengan el embarazo en la adolescencia –una seria problemática local-, el consumo de drogas, las indisciplinas sociales en todas sus manifestaciones y ahora, más que nunca, en el mantenimiento de la higiene ambiental y la lucha antivectorial, sostuvieron las participantes.

Numerosas historias de vida contadas por sus protagonistas demuestran el empoderamiento de la mujer en la sociedad cubana actual en los más diversos y estratégicos sectores: producción de alimentos y de carbón, zafra azucarera, ciencia, técnica, cultura, salud, educación, defensa… y su impronta en el desarrollo económico y social del país.

Las asistentes eligieron al nuevo Comité Provincial que ratificó a Yaneidis Pérez Cruz en el cargo de secretaria general, a las delegadas al X Congreso y a las precandidatas a miembros del Comité Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu