Aumentan víctimas por incendio

Aumentan víctimas por incendio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las autoridades convocaron a un laboratorio ambulante de ADN y a antropólogos de varios estados para colaborar en la identificación de los fallecidos mientras continuaba la búsqueda de víctimas del incendio forestal más destructivo que haya conocido California, Estados Unidos, reporta AP.

Foto: Reuters

Hasta el domingo se contabilizaban 25 muertes en ambos extremos del estado, pero se espera que la cifra aumente, pues ya existe una lista de al menos 110 personas con paradero desconocido.

El incendio más grave era al norte de California, donde las llamas redujeron a escombros Paradise, una ciudad de 27 mil habitantes. Los reportes también comentaron la pérdida de más de 6 mil 700 inmuebles, casi todos hogares.

Un vocero de la fuerza local de bomberos (Cal Fire), Bill Murphy, advirtió que las ráfagas de viento pronosticadas para el lunes por la mañana podrían empeorar la situación al provocar “conductas explosivas al fuego”.

Un cuarto de millón de personas tenía órdenes de evacuar en el norte y sur de California, entre ellos celebridades como Lady Gaga, Kim Kardashian West, Guillermo del Toro y Martin Sheen.

El gobernador Jerry Brown dijo que solicitará al presidente Donald Trump la declaración de desastre mayor, con lo cual las víctimas podrían recibir tratamiento psicológico, vivienda, ayuda para el desempleo y asistencia legal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu