La reflexión es desde los colectivos

La reflexión es desde los colectivos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un balance acerca de la gestión económica durante el último quinquenio resultó la actividad más importante de la primera jornada de la Conferencia provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, en Granma,  correspondiente al XXI Congreso de esa estructura a celebrarse en abril de 2019, en el marco del aniversario 80 de su fundación.

Foto: Lianet Suárez Sánchez
Foto: Lianet Suárez Sánchez

Entre los datos más relevantes que fueron analizados están los decrecimientos de la afiliación en sus tres fuentes (trabajadores estatales, no estales y jubilados) lo que constituirá tarea permanente para el nuevo comité que resulte electo este domingo en sesión plenaria.

Milayda Soto, una de las delegadas del sector del transporte, señaló que al hablar de afiliación debe hacerse de quehacer en general, porque de ello depende la motivación, así como tomar experiencias de los centros más destacados para aplicarlas.

Sobre este particular Nelsa Marrero, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, expresó que este debe ser algo importante para cada colectivo y agregó: “Cuando el trabajo no se realiza bien los resultados no pueden ser buenos, por eso se deben adoptar otras estrategias a partir de un diagnóstico, para lo cual se debe estar cerca de todos nuestros compañeros”.

En ese sentido David Hernández, de la dirección municipal del Instituto Nacional de Deporte y Recreación, de Manzanillo, alegó que lo más importante en todos los procesos de la CTC son los trabajadores, por lo que estos requieren atención individual en todos los aspectos.

En la reunión se cuestionó el mal funcionamiento de las secciones sindicales y la falta de liderazgo de sus dirigentes, la poca atención a los planteamientos de los obreros y la carencia de respuestas oportunas, la improvisación en la realización de las tareas, entre otras.

De igual manera los presentes aportaron sus vivencias positivas para que fueran adoptadas como buenas prácticas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu