La CTC holguinera se mira por dentro

La CTC holguinera se mira por dentro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un amplio debate sobre el quehacer del movimiento obrero de Holguín y el funcionamiento interno de la organización que los agrupa constituyó la columna vertebral de la primera sesión de la Conferencia Provincial XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín, realizada en la tarde de este viernes y donde estuvo presente Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC.

XXI Congreso CTC Holguín
Foto: De la autora.

En la importante cita obrera, el Comité Provincial de la CTC rindió cuentas a los 300 delegados asistentes sobre la utilización y control de los recursos financieros y económicos percibidos entre el 2013 y el 2018 a raíz del aporte de los trabajadores de la cuota sindical. Al respecto se expuso que la CTC holguinera ha trabajado por alcanzar una adecuada eficiencia financiera, para lo cual se han minimizado las causas que pudieran propiciar desvíos y delitos económicos.

Se informó que en el quinquenio no se cumple con la cuota sindical y como promedio existen alrededor de 10 mil trabajadores con atrasos, lo cual indica la importancia de que los sindicatos velen por que sus afiliados cumplan puntualmente con el aporte financiero, muy necesario para el funcionamiento integral del movimiento obrero.

Un tema muy debatido en esta primera sesión de trabajo fue el relacionado con la afiliación, aspecto en el que se registra una disminución de más de 30 mil trabajadores con respecto al 2013, causada, fundamentalmente, por la falta de eficacia y descontrol de algunos cuadros que atienden secciones sindicales y las consecuencias de procesos de reordenamiento de servicios y empresas.

Guiados por George Batista Pérez, secretario general de la CTC en Holguín, los delegados coincidieron en que esa situación debe revertirse, porque la organización tiene que sumar a los trabajadores y movilizarlos hacia el cumplimiento de las principales tareas económicas en que se encuentra enfrascado hoy el país.

La masa obrera acordó mantener en lo adelante un control sistemático del potencial de trabajadores estatales, no estatales y jubilados para elevar los niveles de afiliación; incrementar la eficiencia en la gestión financiera; elevar el compromiso de los trabajadores con el aporte a la Patria y continuar el perfeccionamiento de la planificación y ejecución del presupuesto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu