Preside Valdés Mesa análisis sobre desarrollo local en Artemisa

Preside Valdés Mesa análisis sobre desarrollo local en Artemisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió un análisis sobre la situación de la vivienda, producción de materiales de la construcción, cuentas por cobrar y pagar en la provincia.

Foto: Tomada de ACN

Durante el encuentro con autoridades de la provincia, directores de empresas y jefes de las administraciones municipales, Valdés Mesa significó la importancia de la producción local de materiales de la construcción para solucionar los problemas de la vivienda e instó a localizar áreas para que las personas construyan sus hogares, siempre a partir de lo establecido en el plan de ordenamiento territorial de cada municipio.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros llamó a los empresarios a ser eficientes e insistió en la responsabilidad de los consejos de dirección de las empresas en la gestión económica.

Imilsis Romagosa Silveira, directora provincial de vivienda, precisó que Artemisa prevé terminar este año mil 291 viviendas, de ellas 408 por la vía estatal, de las cuales se concluyeron 144.

De acuerdo con Romagosa Silveira, han existido dificultades con recursos de terminación como áridos, bloques y elementos de carpintería (puertas y ventanas), y se concibió un plan para recuperar 4 mil 950 afectadas por los huracanes que azotaron la provincia (incluidos los tres municipios que pertenecían a Pinar del Río) desde el 2002 hasta 2008 en un plazo de cinco años.

Trascendió en la cita que sólo se ha recibido el 30 por ciento de los áridos finos y gruesos demandados para la producción local de materiales de la construcción, se han presentado problemas con la transportación de arena desde Bahía Honda a los municipios planificados y la producción de cubiertas ha sido afectada por la carencia de alambrón y alambre.

Yanet Nodarse García, directora de Finanzas y Precios, informó que el valor de las cuentas por cobrar asciende a 23 millones 493 mil 100 pesos, las cuentas por cobrar vencidas a 20 millones 61 mil 500 pesos, mientras las cuentas y efectos por pagar a 76 millones 239 mil 800 pesos.

Según Nodarse García, entre las principales causas de los impagos resaltan las deficiencias en el registro, control y conciliación de las cuentas por pagar y cobrar, descontrol en el depósito y destino del efectivo por las ventas y servicios en el sector minorista y en la gastronomía, deficiente gestión de los inventarios y falta de exigencia en el cumplimiento de los contratos económicos.

En el intercambio se expusieron las medidas adoptadas para revertir las cadenas de impagos y se evaluaron temas relacionados con el trabajo por cuenta propia y la preparación para el proceso de rendición de cuentas del delgado a sus electores que comenzará el 15 de este mes.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu