Holguín honró la memoria del líder sindical Ursinio Rojas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El pueblo de Tacajó, en Holguín, rindió homenaje en la mañana de este viernes a la memoria del líder azucarero Ursinio Rojas Santiesteban, a propósito de conmemorarse el aniversario 105 de su natalicio, actividad con que inició simbólicamente la Conferencia Provincial XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba en la oriental provincia.

Guilarte De Nacimiento rindió homenaje al líder sindicalista Ursinio Rojas, en el Mausoleo de Tacajó, municipio de Báguano, en Holguín. Foto: Lianne Fonseca

Al emotivo acto asistió Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la CTC, quien rindió honores ante los restos mortales del destacado sindicalista cubano, quien luchó enérgicamente por los derechos de los obreros y campesinos, al punto de enfrentarse a represiones policiales y vivir en la clandestinidad.

José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Comité Nacional de la Industria Azucarera, a cargo de las palabras centrales, resaltó que Ursinio Rojas fue siempre portador de modestia y sencillez y su trayectoria nos indica que el verdadero trabajo sindical radica en estar siempre junto a los trabajadores, organizándolos y movilizándolos para lograr las victorias que necesita la Revolución, urgida hoy de la actualización del modelo económico cubano.

El dirigente también señaló que el sector azucarero, estratégico para el desarrollo del país, cuenta en la actualidad con mejores condiciones materiales, oportunidad que debe aprovecharse en la actual zafra, lo cual implica impulsar las tareas de siembra de caña, el cumplimiento de los planes de producción de azúcar y la disminución de los costos a partir del ahorro de recursos como el combustible y la electricidad.

En el acto político-cultural fueron distinguidos varios trabajadores con amplia trayectoria laboral. Foto: Lianne Fonseca Diéguez

En la jornada, donde participó Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del PCC en Holguín, y George Batista Pérez, máximo dirigente sindical en el territorio, se entregó la Distinción Jesús Suárez Gayol a cinco trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector azucarero, y se le concedió a varios compañeros el carné que los acredita como nuevos integrantes del PCC.

 

Compartir...

9 comentarios en Holguín honró la memoria del líder sindical Ursinio Rojas

  1. Significativo homenaje para el líder sindical azucarero Ursinio Rojas Santiesteban que con humildad y modestia,supo luchar de manera incansable por la revolución cubana y los deserchos de los trabajadores.

  2. El sindicato siempre debe estar junto a los trabajadores para asi impulsar las tareas de la agroindustria azucarera como son la siembra de caña, el cumplimiento de los planes de producción de azúca etc.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu