Desarrollarán jornada de homenaje a los constructores

Desarrollarán jornada de homenaje a los constructores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de la Construcción (SNTC) serán homenajeados con motivo de celebrarse el 5 de diciembre el día dedicado a ellos. El programa acordado establece que la jornada se iniciará el próximo lunes 19 del presente mes.

Cortesía de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) de Mariel
Cortesía de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) de Mariel.

Está previsto un encuentro con jóvenes y estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Hermanos Saíz, de la escuela de oficios y politécnicos de Pinar del Río, con cincuentenarios y dirigentes sindicales del sector. En un acto político y cultural en Villa Clara serán reconocidos trabajadores con 50 o más años en entidades de esa rama y mujeres que hayan permanecido por tres décadas o más. Algunos de ellos recibirán un certificado por la obra de toda la vida.

A los santiagueros corresponderá el honor de colocar, en nombre de todos los cubanos, una ofrenda floral al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, una de las figuras insignes del sector de la Construcción.

Durante los primeros días de diciembre próximo se efectuarán actos, chequeos de emulación y entrega de reconocimientos a innovadores y racionalizadores, trabajadores estatales y no estatales destacados, integrantes de los movimientos de Maestros de la Construcción y Vanguardistas de la Maquinaria, jubilados, fundadores y Héroes y Heroínas del Trabajo en obras y centros fundamentales de todas las provincias, así como serán declarados talleres Modelo en entidades de Varadero, en el territorio matancero.

En los Comités de Defensa de la Revolución entregarán la condición Familia de la Dignidad, encabezada o integrada por constructores sobresalientes.

La Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (Ecoa) no. 19, de Holguín, organizará el encuentro titulado Fidel y los constructores, y en la Zona Especial de Desarrollo Mariel se realizará otro con miembros del Destacamento de Maestros de la Construcción.

El Sindicato de la Construcción tiene afiliados más de 198 mil trabajadores.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu