«China abre puertas donde otros levantan muros» (+Fotos y Videos)

«China abre puertas donde otros levantan muros» (+Fotos y Videos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tras reunirse este jueves con su homólogo Xi Jinping, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró que «China abre puertas donde otros levantan muros». En su mensaje, difundido a través de la red social Twitter, Díaz-Canel calificó de “fructífero e inolvidable” el encuentro con el mandatario chino, y recordó a Fidel cuando definió a ese político como “un revolucionario firme y capaz”.

 

 

“China, con sus avances tecnológicos y su apertura al mundo, da confianza en el futuro. Su amistad nos honra y su ejemplo nos inspira. Nuestras históricas relaciones que son paradigmáticas, se fortalecen y amplían”, subrayó en otro de sus twists.

Según reseña Prensa Latina, luego de tres días en China, Díaz-Canel viajará este jueves a Vietnam, donde se reunirá con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente de esa nación, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

La visita se producirá a pocos días de conmemorar el aniversario 58 del establecimiento de relaciones entre ambos países, e incluirá la firma de acuerdos comerciales.

 


 

Cuba y China consolidan cooperación económica con nuevos convenios

China y Cuba afianzaron este jueves sus nexos en materia económica con la firma de varios memorandos de entendimiento, entre ellos uno relativo a ampliar la cooperación en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

conversaciones oficiales Díaz-Canel y Xi Jinping
Foto: @CubaMINREX

Tras las pláticas oficiales entre los presidentes Xi Jinping y Miguel Díaz-Canel, las partes suscribieron convenios para incrementar la capacidad productiva en proyectos priorizados de colaboración y la concesión de un crédito chino que respaldará la adquisición de equipos de construcción para los sectores de energías renovables y el turismo.

Otro texto se refiere al suministro de maquinarias para incrementar la producción de cultivos varios en la oriental provincia de Guantánamo y el último a la entrega de recepción de proyectos de fábricas de conservas de frutas y vegetales.

El director general de América Latina y El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Bentang, dijo a Prensa Latina que estos pactos dinamizarán, guiarán y darán más energía al futuro desarrollo de las relaciones bilaterales. China -indicó- da la bienvenida a Cuba al proyecto de la Franja y la Ruta, y se compromete a ampliar las inversiones y los planes de otros negocios bajo los principios del mercado internacional.

Zhao calificó las reuniones que sostuvo Díaz-Canel de exitosas y el punto de partida para elevar a niveles superiores los lazos Beijing-La Habana.

La firma de los instrumentos de cooperación tuvo lugar en la última jornada de la visita de Estado a China del presidente cubano, la primera tras asumir el cargo en abril pasado.

Este jueves recorrió y colocó ofrendas ante los monumentos de Mao Zedong, fundador de este país como República en 1949, y de los Héroes del Pueblo en la emblemática plaza Tian’anmen.

En la tarde lo recibieron en el Gran Palacio del Pueblo el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu; el primer ministro, Li Keqiang, y Xi Jinping, quien además le dio la bienvenida oficial a China.

(Tomado de PL)

 


 

Presidente cubano se reúne con su homólogo chino Xi Jinping

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido este jueves por su homólogo, el Presidente Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH) y Presidente de las Comisiones Militares Centrales del PCCH y del Estado.

Díaz-Canel y Xi Jinping 2018
Foto: @CubaMINREX

La ceremonia oficial de bienvenida tuvo lugar en el Gran Salón del Norte del Gran Palacio del Pueblo, informa la página en Twitter de la cancillería cubana. Luego, junto a las delegaciones de ambos países, los mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales y ratificaron el interés de seguir potenciando las relaciones bilaterales.

 

 

Previo a ese intercambio, el Jefe de Estado cubano se reunió con el Primer Ministro Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCH; y con Li Zhanshu, Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, espacios donde reconoció el respeto, la admiración y el cariño que Cuba siente por el pueblo chino.

 

 

 

Con anterioridad, Díaz-Canel rindió tributo a Mao Zedong y a los Héroes del Pueblo Chino en la Plaza Tiananmén, donde colocó ofrendas florales como señal de homenaje.

tributo a Mao Zedong
Foto: Estudios Revolución

 

tributo a Mao Zedong2
Foto: Estudios Revolución

“Es un honor para la delegación cubana rendir homenaje al Presidente Mao, fundador de la República Popular China” escribió el Presidente al firmar el libro de visitantes del Mausoleo donde descansa el cuerpo del líder asiático.

 

 

 

 

tributo a los heroes chinos2
Foto: Estudios Revolución

 

tributo a los heroes chinos
Foto: Estudios Revolución

 

Según reseña Prensa Latina (PL), en esta jornada se prevé la firma de acuerdos de cooperación en distintos sectores para reforzar los vínculos entre La Habana-Beijing.

Luego de tres días en China, Díaz-Canel viajará este jueves a Vietnam, donde se reunirá con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente de este país, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

La visita se producirá a pocos días de conmemorar el aniversario 58 del establecimiento de relaciones entre ambos países, e incluirá la firma de acuerdos comerciales, de acuerdo con PL.

 

Se entrevista Díaz-Canel con Presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (+ videos y Fotos)

Compartir...

Un comentario en «China abre puertas donde otros levantan muros» (+Fotos y Videos)

  1. Ya realizé un comentario en Cubadebate pero esa era la oración que falto China abre puertas donde otros levantan muros. así es nuestro pueblo, cuando muchos piensan que caemos, cuando miran estamos de pie. Siga adelante Presidente,salud y suerte.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu