XXI Congreso de la CTC: Los trabajadores de la Salud eligen sus delegados

XXI Congreso de la CTC: Los trabajadores de la Salud eligen sus delegados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) en Las Tunas ya tienen los delegados que los representarán en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por efectuarse en el primer semestre del venidero año en La Habana.

XXI Congreso
De izquierda a derecha Alexander Guerrero Concepción, Ibis del Carmen Ávila Garrido, Fernando Ferrera Núñez, Dagmara Peña Sánchez y Carlos Arias Marrero. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Los elegidos fueron los doctores Alexander Guerrero Concepción e Ibis del Carmen Ávila Garrido, de los municipios de Majibacoa y Puerto Padre, respectivamente; los licenciados Carlos Arias Marrero y Dagmara Peña Sánchez (Las Tunas), a quienes se suma el ingeniero Fernando Ferrera Núñez (Centro de Electromedicina, Las Tunas), seleccionado por vía directa.

Según explicó María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado de la CTC en la provincia, las cuatro propuestas tuvieron como cantera las 537 propuestas hechas en las secciones sindicales en el transcurso del proceso orgánico previo al magno evento del movimiento obrero cubano.

Entre los escogidos predominan, en sentido general, una vasta trayectoria laboral con importantes reconocimientos y un destacado trabajo de activismo en las actividades de la organización sindical en las estructuras de base.

“Todos, enfatizó, reúnen los requisitos y tienen las condiciones exigidas para integrar la delegación, pero la cuota asignada impuso la necesidad de un análisis riguroso, que fue difícil, pero necesario para dejar conformada la candidatura”.

Dagmara Peña Sánchez, secretaria general del comité provincial del SNTC, reconoció los méritos de la comitiva y expresó su confianza de que sabrán representar a los 20 mil 537 afiliados al sector, “iremos al Congreso, además, a ratificar la decisión colectiva de continuar defendiendo esta conquista de la Revolución y el socialismo en Cuba”, dijo.

Compartir...

Un comentario en XXI Congreso de la CTC: Los trabajadores de la Salud eligen sus delegados

  1. Me siento triste, desde que me convertí en un trabajador por cuenta propia no pertenesco a nongun sindicato ni probabilidades tengo, siento la felicidad por la información en la tv sobre en proximo Congreso, pero de verdad es triste, ojala alguien me responda y nos sume, un abrazo a todos los delegados

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu