Un encuentro entre Cuba y Chile

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Maya Fernández Allende recuerda a Cuba con cariño, su hogar hasta la mayoría de edad, donde se refugió del golpe de Estado ocurrido en su país el 11 de septiembre de 1973.

Foto: Endrys Correa Vaillant

Ahora regresa de nuevo a nuestro país como la Presidenta de la Cámara de Diputados de la República de Chile. Fue recibida por Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular donde trataron temas de gran relevancia como el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Lazo, les platicó a Fernández Allende y a la delegación que la acompaña, sobre la contundente victoria de la resolución presentada por Cuba por vigesimoséptima ocasión contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos.

Foto: Endrys Correa Vaillant

Además, el Miembro del Buró Político conversó sobre la importancia de enriquecer las relaciones económicas entre la Mayor de las Antillas y Chile, sobre todo en lo referente a la zona especial de desarrollo del Mariel.

Por su parte, la presidenta agradeció la invitación y comentó acerca de la importancia del proceso constitucional que ocupa por estos meses la atención de las entidades y el pueblo cubano.

Esta es la cuarta ocasión en que una delegación de la Cámara de Diputados llega a nuestro país en visita oficial. Como parte de las actividades realizadas durante su estancia en Cuba, Allende visitó el Centro de Inmunología Molecular.

(Tomado de Granma)

Foto: Endrys Correa Vaillant
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu