Se entrevista Díaz-Canel con Presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (+ videos y Fotos)

Se entrevista Díaz-Canel con Presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (+ videos y Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente cubano se reunió en Beijing con Wang Yang, presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Según la agenda prevista para este miércoles y jueves, Díaz-Canel se entrevistará con el gobernante anfitrión, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang, y los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

También está en planes la firma de acuerdos bilaterales y recorridos por sitios de importancia histórica y cultural de Beijing.


El gobernante, que inició su estancia en esta nación ayer con un recorrido por el pabellón de la isla y otros países presentes en la primera Exposición Internacional de Importaciones en Shanghai, viajó hoy a esta capital para cumplir con una apretada agenda.

China es la cuarta parada de la primera gira del dignatario cubano por países de Europa y Asia tras asumir el cargo en abril pasado.

 

El periplo lo llevó antes a Francia, Rusia y la República Popular Democrática de Corea, y continuará en los próximos días en Vietnam.

Díaz-Canel anteriormente estuvo en el gigante asiático en 2013 y 2015.

Ahora sus autoridades se alistan para consolidar aún más y fortalecer la tradicional amistad entre los dos países, además de desarrollar los nexos en medio de nuevas condiciones históricas.

China es el segundo socio comercial de Cuba y el volumen mercantil en ambas direcciones en 2017 rondó los dos mil millones de dólares.

El estado antillano valora la participación del sector empresarial chino en el proceso de actualización de su modelo económico, con énfasis en la materialización de proyectos de inversión.

El sostenido intercambio de visitas de alto nivel ha consolidado el diálogo y la confianza política mutua entre las dos naciones, que además se apoyan recíprocamente en foros internacionales y mantienen contactos sobre los respectivos procesos de construcción socialista.

China, además, respaldó siempre en la Asamblea General de Naciones Unidas la resolución cubana que durante 27 años consecutivos pidió el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.


El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy un encuentro con la misión estatal y estudiantes de su país en China, donde destacó la importancia de sus labores para los vínculos bilaterales y el desarrollo de la isla.

 

La reunión se desarrolló en un ambiente ameno y el mandatario se interesó por las condiciones de vida y atención brindada a los becarios de su país.

Varios de ellos explicaron sus diferentes especialidades universitarias y agradecieron la posibilidad brindada por la Revolución cubana para superarse profesionalmente en la nación asiática.

Díaz-Canel recordó que esas becas son fruto de la cooperación Cuba-China y tienen relevancia porque amplían las oportunidades de formación de recursos humanos y, en consecuencia, garantizarán personal mejor preparado para materializar los planes nacionales de desarrollo.

También conoció del trabajo emprendido aquí por la misión diplomática cubana, de empresas como BioCubaFarma y las potencialidades existentes para consolidar más la posición de la isla en este mercado.

Junto al mandatario estuvieron presentes los miembros de su delegación el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; y el vicecanciller Rogelio Sierra.

El equipo también lo integran los titulares de Energía y Minas, Raúl García Barreiro; e Informática y las Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, y el embajador cubano aquí, Miguel Ángel Ramírez.

 


Presidente cubano recorre la Ciudad Prohibida

Presidente cubano recorre la Ciudad Prohibida. Foto: Prensa Latina.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este miércoles la Ciudad Prohibida o Museo del Palacio Imperial, un sitio milenario que marca exactamente el corazón de Beijing, la capital de China.

El gobernante conoció en una visita guiada sobre la construcción e historia del lugar que fue el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911).

Apreció las dimensiones, la magnífica arquitectura, esplendor, elegancia de objetos culturales y artísticos de este laberinto de casi mil edificios, cuyos tejados están adornados con figuras de criaturas mitológicas.

Díaz-Canel dejó constancia de su paso por el complejo al plasmar su firma en un libro. Foto: Tomada de Prensa Latina

La Ciudad Prohibida fue bautizada con dicho nombre, porque las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales en aquella época, a excepción de los cortesanos.

Allí vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.

El recorrido por el Museo del Palacio Imperial fue la segunda actividad de Díaz-Canel tras llegar este miércoles a Beijing procedente de la municipalidad de Shanghái (este), donde abrió ayer su primera visita oficial a China como mandatario de Cuba.

Este jueves viajará a Vietnam tras su visita a China, en respuesta a una invitación del presidente de ese país y secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, y del primer ministro, Nguyen Xuan Phuc.

La visita se producirá a pocos días del 58 aniversario de las relaciones diplomáticas Cuba-Vietnam.

(Con información de  Cubadebate y PL)

 

Foto: Tomada de Prensa Latina

 

Foto: Tomada de Prensa Latina
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu