Los obreros, componentes que sustentan la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La afiliación, los sistemas de pago, la estimulación al obrero, así como la importancia de los trabajadores como eje fundamental dentro del fomento económico que urge al país fueron los temas principales que guiaron el debate de la primera sesión plenaria de la  Conferencia Provincial XXI Congreso de la CTC en Camagüey.

Conferencia provincial 1era sesion plenaria. Foto: Gretel Díaz Montalvo

“Camagüey es la sexta provincia del país con más trabajadores afiliados y la cuarta en número de asociados procedentes del sector no estatal. Este es un territorio al que hay que mirar de manera diferente porque qué son los afiliados para el sindicato, pues la base, su esencia”, preguntó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC.

El tema de la incorporación de los obreros al sindicato centró gran parte de la discusión del informe de la Gestión económica y financiera, pues como acotara el máximo dirigente obrero es un asunto al que hay que incorporarle pensamiento y práctica, porque “la mayoría de las riquezas de Cuba las producen los trabajadores, somos uno de los sustentos de la Revolución”.

Para Eliecer Sánchez, delegado del municipio Nuevitas por el sindicato de la alimentaria y la pesca, “la afiliación crece en la medida que se gane el respeto de los trabajadores. Cuando llega alguien nuevo al centro de trabajo hay que hablarle, comprometerlo, acercarlo de manera consciente a la organización; si lo hacemos así es muy difícil que no nos siga”.

Eliecer contó como en su centro de trabajo no quedan obreros sin afiliar gracias al diálogo constante- Foto: Gretel Díaz Montalvo

“Y es que el éxito se logra si nos acercamos a las personas, ellos no son números. Solo así podremos ser eficientes, que es lo que queremos”, apuntó Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC nacional.

Durante este primer encuentro, los 250 delegados pudieron conocer de manos de Luis Sixto Mora, vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial una profunda actualización sobre la recuperación del territorio tras el paso del huracán Irma, las empresas que incumplen las producciones y las que pagan sin respaldo productivo, así como el programa de construcción de viviendas y la producción local de materiales de la producción.

También se realizó las elecciones del nuevo Comité Provincial que guiará la organización en la provincia, cuyos resultados serán publicados en el día de mañana, donde se presentará el informe central de la cita.

Como parte de las actividades del primer día de trabajo los delgados, también, inauguraron una exposición de la Anir con alrededor de 35 trabajos de 10 sindicatos y se reunieron con las direcciones provinciales para continuar el intercambio sobre cuestiones puntuales relacionadas con cada sector.

Compartir...

Un comentario en Los obreros, componentes que sustentan la Revolución

  1. Los obreros, componentes que sustentan la Revolución es el titulo del articulo, no son sustento de la Revolución el obrero maltratado por las administracciones con la mirada ora indiferent ora complice del sindicato.

    Con esta situacion de ESTADO DE INDEFENSION ante las administracciones , los obreros no aportaran lo mejor de su persona para desarrollar el pais. Ademas, no posee un sindicato que lo convoque, con el ejemplo de sus MAXIMOS DIRIGENTES, a realizar TRABAJO VOLUNTARIO para reducir el tiempo de la construccion del socialismo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu