Final de la Serie Nacional de Boxeo: Holguín conquistó la Gran Piedra

Final de la Serie Nacional de Boxeo: Holguín conquistó la Gran Piedra

Serie Nacional de Boxeo. Foto: Mónica Ramírez
Serie Nacional de Boxeo. Foto: Mónica Ramírez

Daniel Martínez

Con entereza e inteligencia, virtudes que transformó en victoria gracias a su bravura como equipo, Holguín abrochó este miércoles triunfo de 45-31 sobre Santiago de Cuba en la final de la Serie Nacional de Boxeo, que tiene por sede el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Logró el staff técnico de los ganadores inocular el germen de la rebelión en sus discípulos, quienes en un admirable arrebato competitivo y mirando directamente a los ojos de su rival, dinamitaron la tabla de posiciones.

Consiguió el conjunto ganador ser un peligroso saco de sorpresas, más aun frente al carro de combate indómito. Gozaron de varios faros de referencia para llegar a feliz puerto, entre ellos los refuerzos Jorge Moirán y Arlen López.

Actualmente huérfano de caudillos propios, la lección aprobada le servirá de mucho en el futuro a los holguineros. Santiago de Cuba tuvo en la pesa un rival insuperable, pues dos de sus púgiles no hicieron el peso.

Camagüey no dejó espacio a la sorpresa y anudó a Villa Clara 60-16. Su conquista les devolvió a la ola de optimismo en su afán de levantar la corona.

Durante la fecha La Habana y Pinar del Río dilucidaron un duelo con aroma de grandes, que acabó en victoria de los citadinos 48-32.

Ambas formaciones que desplegaron sobre el ring hombres rápidos, intensos y con pericia a la hora de combinar, dieron la impresión en sus pugnas precedentes de haber disminuido su cuota de poder, sin embargo hoy demostraron que su chispa puede dinamitar a cualquier rival.

Descolló el pulso de los 52 kg entre Adnolis Biñote y Erislán Romero. Descorchó la satisfacción el primero gracias a su mejor habilidad, improvisación y frescura sobre el ring.

La final de la Serie Nacional de Boxeo ha sido escenario de una buena fuente de promesas, que han mostrado adornos técnicos a tomar en cuenta para el futuro. La mayoría escala al cuadrilátero con fuego en los ojos, síntoma de que tienen sed de gloria.

Ese indicio traslada una emoción agregada al Torneo Playa Girón, que podría ser un volcán de excelente colorido competitivo.

Este jueves finalizarán las hostilidades con los duelos a cargo de Pinar del Río-Holguín, Villa Clara-Santiago de Cuba (181 pts) y La Habana (185 pts)-Camagüey (200 pts). ¿Quién alzará el trofeo?, Lléguese por acá y descúbralo usted mismo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu