Final de la Serie Nacional de Boxeo: Santiago continúa a ritmo de conga sobre el ring (+ Fotos)

Final de la Serie Nacional de Boxeo: Santiago continúa a ritmo de conga sobre el ring (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Daniel Martínez

Foto: Roberto Morejón
Foto: Roberto Morejón

La escasa pero animada comisión de embullo santiaguera, combinó gritos y entusiasmos en las gradas del Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde sus púgiles trazaron este martes otro feliz guión durante la tercera fecha de la final de la Serie Nacional.

Llegó inspirado el equipo indómito a su batalla frente a Pinar del Río, avalado por su vigoroso presente y luego de sacudir durante domingo y lunes a Camagüey y La Habana, que arribaron a la contienda con el lógico cartel de favoritos.

Fue la disputa entre orientales y vueltabajeros, un choque de estilos con muchos vaivenes y sin tregua. En algunas peleas se concertó linaje y atributos técnicos contra fogosidad y carácter, signos que encienden al publico y nos recuerdan la feroz belleza del boxeo.

Foto: Roberto Morejón
Foto: Roberto Morejón

Descolló el choque de los (56 kg) entre Frank Saldivar y Leonel Lores. Ambos de gatillo fácil, valientes y amantes del riesgo. El veredicto final a favor del primero por votación dividida.

Al final, el discurso boxístico de Santiago de Cuba, comprometido con su clase y repertorio deshidrató el espíritu de su prestigioso rival, que inclinó la rodilla 45-33.

Necesitado de golpes de autoridad para ratificar con certeza su bien ganada jerarquía, el conjunto de camagüeyano se presentó en mayúsculas ante Holguín.

Acostumbrado a castigar a sus rivales, se blindó y diseñó un plan de acción que se desató como un vendaval, y barrió a su adversario, que lució encasquillado y por momentos sitiado. El marcador concluyó 54-26.

Foto: Roberto Morejón

A pesar de que la justa ha servido para mover piezas y trazar estrategias, la selección tinajonera deberá mirarse un poco en el espejo, si aspira a seducir a la gloria en el venidero Torneo Nacional Playa Girón, del que serán anfitriones entre el 14 y el 23 de diciembre.

En el primer cartel de la fecha, La Habana dinamitó 54-22 a Holguín. La selección feliz lució con solvencia, destacando el supercompleto Carlos Castillo, quien gracias a su instinto y furia gobernó su batalla contra Adonis Bell.

Este miércoles en la cuarta jornada de la final de la Serie Nacional de Boxeo, Santiago de Cuba no debe necesitar de mucha inspiración para domar los impulsos  de Holguín. Villa Clara querrá ser guerrero ante Camagüey, mientras que La Habana y Pinar del Río anuncian un duelo electrizante.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu