Díaz-Canel comienza visita oficial a China (+ Fotos y Video)

Díaz-Canel comienza visita oficial a China (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este martes a Shanghái para comenzar una visita de Estado a China, donde conversará con el mandatario anfitrión, Xi Jinping, y otras tres altas figuras del país.

 

 

Acudieron a darle la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; el vicecanciller chino, Qin Gang; el embajador de la isla en Shanghai, Miguel Ángel Ramírez; el de China en La Habana, Chen Xi; y el vice alcalde de la localidad, Chen Qun.

 

D-C llega a China recibimiento aeropuerto
Foto: Estudios Revolución

El dignatario llegó procedente de la República Popular Democrática de Corea. China es la cuarta parada de su primera gira por países de Europa y Asia tras asumir el cargo en abril pasado. Díaz-Canel antes estuvo en este territorio asiático en 2013 y 2015.

Aparte de Xi Jinping, también conversará con el primer ministro, Li Keqiang, y los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

Durante su estancia en el gigante asiático, el Jefe de Estado cubano cumplimentará una intensa agenda de trabajo que incluye la firma de acuerdos bilaterales y recorridos por lugares de interés.

En esta jornada, visitó la Primera Feria Internacional de Importaciones de China, abierta este lunes con la presencia de más de 130 países y alrededor de 3000 empresas de todo el mundo. En esa cita, Cuba participa con una variada muestra de sus productos y servicios líderes.

“Hemos presentado productos biotecnológicos y farmacéuticos, un ámbito en el que tenemos un desarrollo importante”, destacó Díaz-Canel a la prensa reunida en en el Centro Nacional de Exportaciones y Convenciones de Shanghai, y recordó que China es el segundo socio comercial más importante de Cuba.

 

[carousel source=»media: 152341,152345,152342,152344,152343,152335,152334,152333,152332,152331,152330″ link=»lightbox» width=»760″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

 

La Isla participa con productos insignias como la miel, el tabaco, el ron y el café, pero además difunde sus potencialidades en terrenos como energía, minas, servicios médicos, tecnologías de las telecomunicaciones y la biotecnología.

Díaz-Canel aprovechó su presencia en la exposición y visitó los stands de Venezuela, Bolivia, El Salvador, Rusia y China y en este último, fue invitado a probar equipos innovadores de factura nacional.

De acuerdo con informaciones de la cancillería cubana, el mandatario también asistió al Parque Tecnológico de Zhangjian, el cual se especializa en investigación de software, semiconductores y tecnología de la información.

 

 

(Con información de PL y Cubaminrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu